9 de noviembre de 2010 COMUNICADO 52/10

día de LIBRE DISPOSICIÓN

El Convenio Colectivo que acaba este año 2010 nos otorga un día de permiso además de los 25 días de vacaciones estipulados.

La Dirección de CITIBANK insiste en su planteamiento de cambiar los sábados por varias tardes a la semana.

¿POR QUÉ NO SE CIERRAN LOS SÁBADOS? NUESTRAS PROPIAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1.- ¿EL CIERRE DE SÁBADOS SE PERMUTA POR UNA TARDE?

NO, ya que en algunas sucursales pretenden abrir más de una tarde. Y aunque el Banco manifiesta su “buena voluntad”, todos hemos sufrido presiones de la Dirección para prolongar jornada, conseguir objetivos desproporcionados, acudir a eventos fuera del horario de trabajo, etc.

CONTRATO TEMPORAL - BBVA ESTATAL

4 días de Licencia Anual Retribuida

Los 4 LARs de Convenio, son días de Licencia Anual Retribuida regulados en el Convenio. Si no se disfrutan en el año se pierden. No se hacen proporcionalmente al periodo trabajado, son 4 días para todos, fijos y temporales. Ante las informaciones erróneas que está dando el SAE, CCOO hemos remitido una carta a RRLL.

CCOO BANESTO
El absurdo horario de caja, el punto más destacable de la jornada

Primera tarde

Ayer tuvo lugar la apertura de la primera tarde de la jornada laboral alcanzada con la firma del acuerdo de sábados libres. Si bien la normalidad ha sido el elemento más destacable, hemos de valorar muy negativamente el absurdo horario de caja que el banco ha impuesto.

28 Octubre 2010 COMUNICADO 50/10

CONCILIACIÓN: cumple con TU VIDA

Es tarde. Otra vez tarde. ¿Hasta cuándo?

La Dirección de CITIBANK mantiene una posición intransigente que impide la firma de un acuerdo para cerrar las oficinas los sábados.

A vueltas con los sábados

Hace ya más de un mes que mantuvimos la última reunión con RR.LL. para intentar acordar el cierre de las oficinas en sábado. Como todos sabéis, la postura intransigente de la Dirección del Banco impidió alcanzar un acuerdo razonable y equilibrado.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social