Arxivat a Comunicados, Jornada, Jornada

CALENDARIO LABORAL

Calendario Laboral Telenium 2007

Se publica el Calendario Laboral al margen de la Representación Legal de los Trabajadores

Este artículo se publicó originalmente en Telenium (Seccion Sindical Telenium CCOO) ,
Como habréis comprobado, se ha publicado el Calendario Laboral 2007.

Antes de su publicación, el calendario fue remitido al Comité de Empresa, quien planteó algunos temas para su debate. Por estos temas, la Dirección nos convocó a una reunión que nunca ha tenido lugar.

El planteamiento que queríamos hacerle llegar a la Dirección era el siguiente: si bien el calendario publicado se refiere al horario en las oficinas de Telenium, el cómputo total de horas trabajadas resultante es el número de horas que debe trabajar mensualmente cualquier trabajador de Telenium. Es decir, todos sabemos que, según nuestro Convenio, el trabajador debe adaptarse al horario del cliente, pero el número de horas trabajadas COMPUTADAS MENSUALMENTE debe ser el mismo que las que aparecen en el calendario laboral (Artículo 20, Punto 6 del Convenio Colectivo Estatal de Empresas Consultoras de Planificación, Organización de Empresas y Contable), y todas aquellas que EXCEDAN deben comunicarse al responsable en Telenium para que se computen como horas extraordinarias (salvo acuerdos particulares que pacten un número de horas de trabajo distinto al habitual).

Por poner un ejemplo, si en tu lugar de trabajo realizas 176 horas mensuales y la suma de ese mes para el calendario publicado para Telenium este año es de 154, deberías informar sobre las 22 horas extraordinarias que has realizado.

Para compensar todo esto, nuestra idea era hacer extensivos los dos días que aparecen en el calendario como ‘Festivo Telenium’ a toda la plantilla en forma de dos días de libre disposición para aquellos que no desarrollan su trabajo en la sede de Telenium.

Para más información sobre este tema, ponte en contacto con nosotros.