Archivado en Noticias, Jornada

CAJA BADAJOZ. RUMORES SOBRE SUPRESION DE PAGAS.

¿Supresión del P.O.I., 1 paga beneficios y pagas de kamikazes?

Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

02.02.2010  Debido a los constantes rumores sobre la supresión de mencionados pagos, desde Comifa-CCOO queremos manifestar a todos los empleados , que desde el mismo momento en que el cálculo para su abono se hace en función de las cuentas aprobadas sobre el resultado obtenido a final de año, y que todavía no se ha cerrado éste ni ha sido  aprobado por el Consejo, ni ha pasado la auditoría, hay que manifestar que oficialmente aún no se debería haber suprimido nada.

Si bien es cierto que todos los datos apuntan a su posible no abono. (todo siguen siendo rumores).

En cuanto al P.O.I., al no estar  negociado ni regulado oficialmente y ser una concesión unilateral de la empresa, poco se podría hacer.

En cuanto a las pagas de kamikaces y una paga de beneficios, aunque están reguladas con respecto a unos criterios de valoración  establecidos previamente, no entenderíamos que fueran suprimidas por la Dirección de nuestra empresa, que aun habiendo disminuido su cuenta de resultados, sigue en beneficios, mantiene la construcción de una nueva Sede que tiene un coste de varios miles de millones de las antiguas pesetas,y, según  el Presidente de CECA, J.R. Quintás, en su charla del martes pasado en el Salón de Actos de Caja Badajoz, es la segunda Caja del país en ratios de solvencia y mantiene unos niveles de capital más que buenos.

Debido a que la incidencia del ladrillo no nos ha afectado en niveles parecidos a otras cajas, cabría preguntarse si la responsabilidad de los resultados obtenidos como consecuencia de la crisis actual, no se podría achacar más bien a una inadecuada gestión,  en lugar de que estos bajos resultados sirvan para menguar los ingresos de unos trabajadores que han demostrado sobradamente en los últimos 24 años su profesionalidad, dedicación y colaboración en los exhuberantes beneficios obtenidos hasta hace bien poco.  Para salir de esta crisis hay que hacerlo entre todos y no a costa de unos pocos.

Tenemos que recordar que en otras Cajas esta paga está consolidada por mejora del Convenio Colectivo, y, en otras, aunque no se ha llegado a los porcentajes para concederla, finalmente se ha decidio abonarla.

Desde Comfia-CCOO creemos que la no concesión de las tres pagas mencionadas no va a sacar a la empresa de ningún hipotético problema, pues como ya hemos mencionado mantenemos la construcción de una Sede con un alto coste, tenemos buena solvencia y buen nivel de capital, por lo que finalmente podría ocasionar más problemas o efectos colaterales que beneficios, el hecho de no concederlas.

Por tanto desde Comfia-CCOO solicitamos a la Dirección de Caja Badajoz, para que, y en beneficio de TODOS, dichas  pagas finalmente sean abonadas, si es que alguna vez se ha llegado a pensar en no hacerlo.

Sección sindical de Comfia-CCOO en Caja Badajoz