Archivado en Comunicados, Huelga

Existen otras alternativas a las propuestas del Gobierno

Sobran razones para la huelga general

17.09.2010 Esta protesta está más que justificada, ante el cambio de política del gobierno de forma drástica, injusta e inoportuna, con recorte de derechos sociales y laborales, derechos que se han venido consolidando en todo este periodo democrático.

Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,

SOBRAN RAZONES PARA LA HUELGA GENERAL

CC.OO., junto con UGT, hemos convocado una huelga general para el día 29 de Septiembre.

Esta protesta está más que justificada, ante el cambio de política del gobierno de forma drástica, injusta e inoportuna, con recorte de derechos sociales y laborales, derechos que se han venido consolidando en todo este periodo democrático, con el acuerdo de la representación sindical. Ahí está la congelación de pensiones, la rebaja de los sueldos de los funcionarios, y ahora la reforma laboral aprobada por ley pasado 9 de Septiembre en el Parlamento español, con el solitario apoyo de su grupo parlamentario, con el consiguiente impacto negativo en nuestras condiciones de trabajo. En próximas fechas también asistiremos a un intento de recorte de pensiones y la ampliación de la edad para jubilarnos, además de los proyectos para modificar  las condiciones y reglas establecidas en la negociación colectiva, procedimiento que garantiza  a los trabajadores un mínimo en sus condiciones reguladas ante el empresario.

¿Existían otras alternativas a las propuestas del Gobierno?Efectivamente sí que las había y las sigue habiendo. CC.OO hemos elaborado y presentado a este Gobierno un importante paquete de medidas que van desde una reforma fiscal íntegra, medidas para eliminar el gran fraude fiscal, recorte de gastos innecesarios, planes de incentivación a sectores estratégicos de nuestra economía, medidas que aumenten la confianza en la demanda y la inversión, etc. Estas alternativas sí nos ayudarían a salir de la crisis, y con ellas TODOS y TODAS nos apretamos el cinturón, que sería la forma más justa y equitativa de hacer frente a esta situación.

Desde la Agrupación de Banca de COMFIA-CC.OO, a través de este comunicado queremos informaros sobre cómo afectan a nuestras condiciones de trabajo todas estas medidas impulsadas por este gobierno timorato, en su afán de salir de la crisis con la única estrategia de golpear de forma indiscriminada  en la parte más débil  de la sociedad, los trabajadores y trabajadoras de este país, que no han propiciado la situación creada por la codicia y desregulación de unos mercados, que ahora nos exigen mayor flexibilidad en nuestras condiciones de trabajo y el recorte de salarios y pensiones.

¿En qué me afecta personalmente? Esta reforma laboral, contra la que se convoca la huelga general, no va ayudar a crear  empleo, ni a rebajar la temporalidad de la contratación. Este solo se creara con medidas de confianza en la demanda. Las tesis tan de moda impulsadas por sectores muy cercanos a los empresarios y el mismo gobierno sobre esta reforma, no son otra cosa que un intento de confundirnos, con el firme propósito de abaratar los despidos y que se produzca una rotación en el empleo, sustituyendo trabajadores fijos y con derechos por temporales sin protección alguna, favoreciendo una mayor indefensión de las plantillas y un mayor control  del empresario, que además tendrá más facilidad para descolgarse de los acuerdos firmados en las empresas.

¿Qué va a hacer CC.OO.en Banca? En nuestro sector donde CC.OO. ha participado de forma activa, consciente y sensata en cada uno de los momentos de dificultad en las empresas por causas objetivas, seguiremos exigiendo una actitud responsable a los banqueros para continuar aplicando condiciones no traumáticas negociadas con los sindicatos, como son las prejubilaciones y las bajas voluntarias e incentivadas, cuando existan causas para realizar reestructuraciones de plantillas.

Por último queremos resaltar que en el nuevo escenario, con menor protección legal, es más importante que nunca el papel de CC.OO. como principal garante de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y como factor imprescindible, vuestro apoyo a la acción sindical en las empresas y en la convocatoria de huelga del próximo día 29 de septiembre

17 de septiembre de 2010