Archivado en Comunicados, Huelga

Nota de prensa de la Secretaría de Comunicación de CCOO de Andalucía

CCOO valora como un éxito rotundo la primera convocatoria de huelga en los informáticos del SAS

En el día de hoy se ha dado el segundo día de paro entre los trabajadores/as subcontratados para el servicio de soporte informativo de los centros de atención primaria, habiéndose dado un masivo seguimiento tanto a la convocatoria de huelga como a la asistencia a la concentración que se ha realizado ante los servicios centrales del SAS.

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,
Hoy, día 8, se ha desarrollado el segundo día de convocatoria de huelga entre los trabajadores/as del servicio de soporte informativo de los centros de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud, con el mismo seguimiento masivo que tuvo ayer el primer día de paro convocado por CC.OO.

Según dicha organización sindical el 90% de la plantilla, incluidos servicios mínimos, ha secundado la convocatoria.

Igualmente,  CC.OO valora como un rotundo éxito la concentración que se ha realizado ante los servicios centrales del S.A.S en Sevilla a la cual han acudido unas 150 personas y compañeros/as de todas las provincias andaluzas.

Al finalizar dicha concentración, que se ha desarrollado de forma pacífica y sin incidentes, se ha registrado un escrito, dirigido al gerente del S.A.S instándole a que tome cartas en el asunto e intime a la nueva concesionaria, la U.T.E Sadiel-Novasoft-Diasoft, a que se haga cargo del servicio cumpliendo dos premisas indispensables para CC.OO, el mantenimiento del empleo y el respeto a las condiciones de trabajo.

Concluida la concentración, los trabajadores/as reunidos en asamblea han ratificado su compromiso con una actuación colectiva en busca de una solución igualmente colectiva que pase por el respecto del empleo y de las condiciones laborales para todo los afectados y han decidido, de forma casi unánime, no ceder a las presiones que la U.T.E esta llevando a cabo para que firmen individualmente los nuevos contratos de trabajo.

CC.OO valora como un gesto de responsabilidad esta decisión del conjunto de la plantilla.

Ahora, concluyen responsables de CC.OO, estamos a la espera de una actuación decidida por parte del S.A.S y de la U.T.E dirigida a confirmar la continuidad en sus puestos de trabajo de todos/as los trabajadores/as y el respeto y mantenimiento de las condiciones laborales.