Tragsatec: Creación del órgano de representación estatal

El 8 de mayo de 2014, se constituyó el nuevo órgano de Representación de los trabajadores y las trabajadoras de Tragsatec a nivel estatal, que sustituye a la extinta Mesa de Seguimiento de la Fusión, pasando a denominarse “Representación Sindical Estatal de Tragsatec”. Durante muchos meses esta Sección Sindical de Comfia-CC.OO ha intentado llegar a un consenso con las otras Secciones Sindicales estatales en cuanto a la composición y representación de este órgano, aún a cambio de ceder un miembro titular, para que estuvieran representados otros sindicatos minoritarios mediante la formación de un Grupo Mixto y así darle cabida a la mayoría de representación existente en la empresa.

Grupo Liberbank: Presentamos informe al Banco de España

En un comunicado anterior os decíamos que una cosa es que con la intención de garantizar la viabilidad de la entidad y el futuro de su plantilla alcancemos un acuerdo con la empresa y otra muy distinta que no intentemos que los culpables del desastre paguen por lo que han hecho y están haciendo.

SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

BMN FIRMA, SIN CCOO, EL SEGUNDO ACUERDO LABORAL DE EXTERNALIZACIONES EN SSCC

Se acompaña de nuevo, con movilidad geográfica y reducción de salario del 35% simultáneamente.

La citación de la Dirección de RRLL de BMN para informar a la representación sindical, del acuerdo de externalización de los Servicios Generales de BMN alcanzado con la empresa DOCOUT (participada de un fondo de inversión americano) se finiquita, inesperadamente en el primer día del periodo de consultas, con un nuevo acuerdo laboral entre la empresa y UGT, SECP, SIC, ACCAG y SELG que, tras un receso, firman su conformidad en las mismas condiciones del proceso anterior con ENERGUIA WEB.

Hewlett Packard inicia un ERE de extinción de 205 puestos de trabajo en Zaragoza

La multinacional Hewlett Packard ha notificado este mediodía al comité de empresa de una de sus filiales en Zaragoza, HP Outsourcing, el inicio del periodo de consultas previo a la ejecución de un ERE extintivo que afecta a 205 trabajadores.

Tragsa readmite a despedidos mientras anuncia recurso de casación

El pasado 10 de abril la Dirección de la empresa comunicó a los Representantes de los Trabajadores de Tragsala presentación de anuncio de recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional que anulaba el ERE planteado en la empresa matriz, la aplicación provisional de la citada sentencia readmitiendo a despedidas y despedidos y, finalmente, su intención de reabrir diálogo con la parte social anunciando la convocatoria de una reunión para finales del presente mes de abril para “analizar de manera global y conjunta la difícil situación económica y laboral de la empresa, así como las medidas a adoptar para garantizar su futuro y sostenibilidad”.

CC OO presenta una querella contra exdirectivos de Liberbank

La querella la presentamos contra Manuel Menéndez, Felipe Fernández y el resto de imputados por un presunto delito de falsedad en documento mercantil en concurrencia con un delito de apropiación indebida o administración desleal así como por posible delito fiscal.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social