FUSION BANKIA-BMN

Comisión de Seguimiento del ERE y Planes de Pensiones

Bankia nos anuncia la inminente apertura de una nueva ventana para las últimas movilidades en las provincias aún excedentarias. CCOO ha solicitado la información de los excedentes por provincias y que se publiquen en esta nueva ventana las localidades donde se encuentran estas plazas vacantes.

ERE en MGO by Westfield, S.L.

Inicio de periodo de consultas

Tal y como os informamos en nuestro anterior correo, el pasado día 4, la Dirección de la empresa nos comunicó su intención de iniciar un periodo de consultas para aplicar nuevas medidas con el fin de realizar 32 despidos, suspender 24 contratos de trabajo y llevar a cabo 51 reducciones de jornada.

Desde CCOO vemos que nos encontramos con los mismos argumentos de hace poco más de un año, es decir, la necesidad de estas medidas la provoca la reclamación de deuda por parte de la Seguridad Social y la situación general de la empresa y de determinados centros de prevención que, estima la Dirección de la empresa, tienen una cartera escasa o deficitaria.

Al igual que en el ERTE anterior, estas medidas no sirven absolutamente para nada en cuanto a la reclamación de la deuda por parte de la Seguridad Social y lo único que hacen es continuar con el proceso de desmantelamiento de MGO que se inició con el ERTE anterior. Un ERTE, declarado nulo por la Audiencia Nacional, que lo único que ha conseguido es causar sufrimiento a los compañeros y compañeras afectados (muchos llevan un año consumiendo sus prestaciones), y hacernos desaparecer de varias Comunidades Autónomas.

Desde CCOO, si bien estamos de acuerdo con la aceptación de adscripciones voluntarias, entendemos que el anuncio del Plan de adhesión es una conclusión precipitada que se adopta tras dos reuniones, sin que se haya puesto a disposición información relevante y sin que se hayan despejado aspectos importantes sobre el volumen de extinciones y  sobre el plan de pago fraccionado de indemnizaciones, en hasta 36 meses.

Desde CCOO, antes de aceptar alegremente la necesidad de prescindir de más de 100 personas en esas condiciones, entendemos que es necesario estudiar otras medidas de ahorro y la presentación por parte de la Dirección de MGO de un verdadero y creíble Plan de Viabilidad de la compañía.

Nueva reunión de la comisión de seguimiento del ERE

La reunión de la comisión de seguimiento de ayer nos deja sin la información reclamada a Gestión de Personas sobre los procesos del ERE, imprescindible para un seguimiento correcto de la representación laboral.

Brutal pérdida de empleo en el sector financiero

Nos bajan del barco a patadas

La plantilla de CEISS antes de la fusión de Caja España y Caja Duero sumaba 6.000 personas, mientras que en Unicaja trabajaban cerca de 5.000. Hoy, conjuntamente, no llegamos a 6.500 personas, lo que supone una reducción de plantilla superior al 40%.

FUSION BANKIA-BMN

RETORNOS ????????????????

Alguien debería tomar nota y valorar si este debe ser el modelo de gestión de personas de Bankia , un modelo basado en el palo y el ocultismo, muy alejado de los valores que nuestro presidente no se cansa de recordar.

É o que máis beneficios xera de toda a rede de Paradores e, a pesar diso, mantense unha for brecha salarial e desigualdades entre traballadores

Hostal dos Reis Católicos: desigualdade entre traballadores, sen convenio e líder en beneficios

concentración convenio Hostal Reis Católicos

O Comité de Empresa do Hostal dos Reis Católicos, en Santiago de Compostela, integrado polos sindicatos CSIF, CIG, CUT e CCOO, concentrouse este martes, día sete, na Cidade da Cultura coincidindo coa presenza da presidenta de Paradores de Turismo, co fin de reivindicar unha negociación real e a firma dun convenio digno xa que o actual leva oito anos caducado.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social