La operación de SACYR en BBVA

COMFIA-CCOO y FES-UGT ante la operación SACYR en BBVA

La estabilidad, imprescindible en el sector financiero, requiere superar situaciones que puedan dañar la imagen de la Entidad. Los trabajadores somos los primeros interesados en evitar un contexto de incertidumbre. CCOO y UGT aportamos nuestra opinión y una propuesta para añadir elementos positivos en esa línea.

Fin de la precariedad

Acuerdo de Transposición en Caja Granada

Firmado un acuerdo en Caja Granada que crea 200 empleos fijos, elimina discriminaciones pasadas, se mejora en carrera profesional y en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Empleo

700 PSCs más sin Acuerdo - Contratos: Renovación a 2 años vista

Siguen las Prejubilaciones sin Acuerdo en el BBVA, renunciando a todas las ventajes para los trabajadores y ahorro para la Empresa. CCOO reiteramos nuestra propuesta de acortar a 1 año los contratos temporales para una adecuada renovación de plantilla.

Luis Zararapuz Puertas. Gabinete Técnico Confederal de CC.OO.

Las empresas de trabajo temporal

La evolución de la Empresas de Trabajo Temporal (ETT) desde su autorización legal en 1994 ha pasado por dos etapas diferenciadas. Desde 1994 hasta 1999 se produjo un crecimiento continuado, Desde 1999, coincidiendo con la modificación de la Ley 29/1999, se constata una desaceleración en el crecimiento...

¿Integración o explotación?

15 11 04 El banco ha planificado la integración de procesos de Banco Atlántico a Banco Sabadell de manera excesivamente corta. (PDF:Cat.)

Encuentros y algunos desencuentros

30 09 04 El 27 de septiembre se volvieron a reunir las representaciones de los trabajadores y de Banco de Sabadell para seguir negociando la homologación de condiciones entre los trabajadores de Banco Atlántico y los de Banco de Sabadell. (PDF:Cast.)

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social