Comunicat

JUBILACIÓ FLEXIBLE. UN ALTRE ÈXIT DEL TREBALL DE CCOO

CCOO, sindicat majoritari a Caixa Catalunya ha arribat a un acord de jubilacions parcials amb la Direcció d’aquesta Caixa. Aquest tipus de jubilació consisteix en treballar només una part de la jornada, d’entre un 15% i un 75%, i cobrar una pensió de jubilació parcial per la jornada no treballada. L’avantatge d’aquest sistema consisteix en que, malgrat s’accedeix a la jubilació abans dels 65 anys, la seguretat social no aplica cap reducció per edat a la pensió a percebre. D’altra banda, quan s’accedeix a la jubilació total als 65 anys, tampoc hi ha cap merma en la pensió per aquests anys treballats amb reducció de jornada, i es percep el mateix import que si s’hagués treballat els darrers 5 anys a jornada completa. Tot això, vinculat a contractar un treballador de relleu, és a dir, a no amortitzar un lloc de treball.

Els acords que CCOO està impulsant a totes les Caixes d’Estalvi, i que a Catalunya ja s’han aconseguit a Caixa Manlleu, Pensions, Catalunya, Tarragona, Girona i Terrassa van en la línia de treballar un 15% de la jornada, agrupada per mesos, semestres o anys, i està jubilat pel 85% restant, cobrant a més un complement per part de l’entitat fins garantir un determinat percentatge del salari real anterior al moment de produir-se la jubilació.

Nota de prensa: Doce importantes organizaciones fijan su posición unitaria

Ciudadanos, profesionales, asociaciones empresariales y sindicatos, contra el canon digital

Rechazo a que fabricantes de soportes, equipos o gestores de redes de telecomunicaciones sean corresponsables de los contenidos que se almacenen o circulen por ellas. El canon grava y penaliza de forma indiscriminada a todos los usuarios. Tampoco erradica el fenómeno de la piratería y fomenta el fraude Total respeto por los derechos de autor y su gestión directa a través de tecnologías digitales y sistemas de protección contra copias

SEGREGACION SPA

El Ministerio De Trabajo modifica el R.D.

El Ministerio de Trabajo no rectifica y modifica el proyecto de Real Decreto, que pretende segregar los servicios de prevención ajenos de las mutuas, solo para dar cumplimiento formal a las recomendaciones del Consejo de Estado

Plataforma negociación Cajas Rurales

Presentación de las plataformas de negociación de todas las organizaciones presentes. Tanto las centrales sindicales, como la propia patronal UNACC, hicimos entrega de nuestras plataformas reivindicativas y las expusimos públicamente.

EL 99 POR CIENTO DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA CATSA SECUNDARON LA CONVOCATORIA DE HUELGA.

La huelga convocada, los días 8, 9 y 10 de abril, por los sindicatos CC.OO. UGT y CGT, ha tenido un seguimiento masivo por parte de los trabajadores, llegando al 99 por cien de la plantilla de CATSA y a un 85 por ciento en los trabajadores de las ETT,s que operan en la empresa. COMFIA-CCOO valora la huelga muy positivamente y espera que la empresa deponga su actitud intransigente y acceda a abrir una negociación con el comité de empresa.

Comunicado Conjunto sobre BBVA-BNL

Declaración de Roma

Uni Finanzas (Organización Sindical Internacional) comparte una aproximación común con las Organizaciones Sindicales italianas y españolas sobre la oferta de compra del BBVA sobre BNL.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social