COMUNICADO TIC

La AEC disfraza ahora su propuesta de esclavitud laboral para mantener las 12 horas de jornada efectiva diaria.

Ayer, 30 de mayo, tuvo lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de consultoría, fruto de las movilizaciones de las últimas semanas, que forzaron a la patronal AEC (Asociación De Empresas de Consultoría) a convocarla.

Descarga el COMUNICADO en CastellanoCatalán y Gallego

Convenio TIC

Ayer, 12 de mayo, CCOO y UGT exigimos a las puertas de la patronal un Convenio de Consultoría digno

Tal y como venimos informando las últimas semanas, la Asociación de Empresas de Consultoría (AEC), patronal de sector, tomó la decisión de romper las negociaciones, cuando desde CCOO hicimos públicas parte de sus propuestas, tales como trabajar gratis los sábados o ampliar la jornada máxima efectiva hasta las 12 horas diarias, entre otras.

Debido a este bloqueo por su parte, nos vimos abocados a la convocatoria de movilizaciones, en busca de retomar la vía del diálogo y evitar que se dilate en el tiempo la firma de un convenio digno para el sector.

NOTA DE PRENSA CONVENIO TIC

CCOO se concentrará frente a la Asociación Española de Consultoría el próximo 12 de mayo para pedir la reanudación de las negociaciones del Convenio

La concentración convocada por CCOO y la UGT será a las 12 del mediodía en la sede de la AEC en la capital y acudirán las y los delegados de Madrid y alrededores.

CCOO no parará hasta que la patronal se siente a negociar unas condiciones dignas para el sector.

STOP a la fuga de jóvenes talentos a otros países: Detened la precarización laboral. https://bit.ly/NOPrecaryTIC

El 12 de mayo CCOO y UGT nos concentramos en la puerta de la AEC en Madrid

Estas últimas semanas, habréis podido ver en los diferentes medios y en redes sociales como, desde CCOO y UGT, hemos estado denunciando algunas de las propuestas inaceptables que la Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) y sus asociados habían presentado a la mesa negociadora del Convenio.

Hablamos de planteamientos como que trabajemos gratis los sábados (sin compensación alguna) o ampliarnos la jornada máxima diaria permitida hasta las 12 horas efectivas.

¿Cuál ha sido la respuesta de la AEC al hacer públicas sus intenciones? Romper las negociaciones y acusarnos de mentir y tergiversar sus palabras.

CONVENIO TIC

Las empresas de la patronal AEC quieren que trabajes 12 horas al día.

¿Pensabas que las empresas de Consultoría se iban a conformar con que trabajes gratis los sábados? No traemos buenas noticias.

Las empresas de la Asociación de Empresas de Consultoría han propuesto en la mesa de negociación del Convenio que trabajemos turnos de 12 horas y sin compensación alguna. ¡Demos la bienvenida al nuevo concepto de “media jornada” para los integrantes de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC)!

CONVENIO TIC

Las empresas TIC quieren que trabajes 12 horas al día. ¿Te apuntas?

¿Pensabas que las empresas TIC se iban a conformar con que trabajes gratis los sábados? No traemos buenas noticias.

Las empresas TIC han propuesto en la mesa de negociación del Convenio que trabajemos turnos de 12 horas y sin compensación alguna. ¡Demos la bienvenida al nuevo concepto de “media jornada” para las TIC!

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais