Huelga feminista 8M

Igualdad: camino sin retorno

Desde la Federación de Servicios de CCOO Andalucía hacemos un llamamiento a las plantillas de nuestros sectores a participar en la Jornada de Lucha convocada para el próximo Viernes 8M, Día Internacional de las Mujeres. Sobran las razones:

• Contra la persistente desigualdad entre mujeres y hombres. Para superar las brechas de género y la discriminación salarial, económica y social que seguimos sufriendo las mujeres.
  • Para superar las brechas de género y la discriminación salarial, económica y social que seguimos sufriendo las mujeres.
  • Contra el acoso sexual y la violencia de género.

Leer +

Ante el anuncio de 2.100 despidos en DIA

CCOO rechaza los despidos y denuncia un modelo de negocio especulativo

Tras el anuncio de la empresa DIA S.A. Y TWINS ALIMENTACIÓN de iniciar el periodo de consultas para la extinción de 2100 puestos de trabajo en la empresa  y de la comunicación previa para la constitución de la mesa negociadora, CCOO considera desproporcionada esa reestructuración y lamenta la situación de la empresa toda vez que es producto de un modelo de negocio centrado en la especulación financiera. Por ello exigirá a la Administración que vigile el proceso y depure las responsabilidades pertinentes. Leer más

Más de 1.000 sindicalistas de las 8 provincias andaluzas exigen al Gobierno central que pase de las palabras a los hechos y concrete los acuerdos.

• Un millar de representantes sindicales de CCOO de Andalucía, entre los cuales estaban los de la Federación Andaluza de Servicios y de UGT-A acudieron al encuentro sindical organizado el pasado viernes 8 de febrero bajo el lema "Más hecho, menos palabras"
  • Unai Sordo: "Es el momento de desmontar la reforma laboral y la de pensiones del Partido Popular que han hecho un país mucho más desigual. Pedimos audacia al Gobierno para llevar las declaraciones al BOE, y a las organizaciones empresariales que cumplan el acuerdo de subida salarial"
  • Nuria López: "Andalucía ya no puede esperar más. Somos la segunda comunidad con los sueldos más bajos, con la brecha salarial más acusada, con las tasas de paro más altas. O se pasa de la palabras a los hechos, o habrá conflictividad social"

Convenio Comercio General Jaén

Reunión de la Mesa del Convenio Provincial para el Comercio en General de Jaén 21 de diciembre de 2018

El pasado 21 de diciembre continuamos con la 4ª reunión de negociación del convenio para el Comercio en General de Jaén, en dicha reunión la patronal se manifestó ante las propuestas planteadas en la reuniones anteriores en materias relativas a Contratos Indefinidos, contrato eventual por especiales circunstancias de la producción, Contratos formativos, Jornada, Descanso en Fiestas, Salario base, Incapacidad temporal, Póliza de seguro, Plus de Políticas Sociales, etc. . Dado que las posiciones de las partes están muy alejadas, desde CCOO vamos a preparar un balance de situación para poder valorar esta respuesta, así mismo intentaremos mantener la unidad de acción con UGT, cosa que se hace difícil cuando plantean en la mesa de negociación cuestiones que no se han consensuado previamente. La próxima reunión para seguir negociando, tendrá lugar el próximo 3 de enero de 2019.

4º Comunicado Negociación Convenio Colectivo General Jaén

Como paso previo a la huelga del 24/12

Éxito en las concentraciones de Supersol convocadas por CCOO en Sevilla, Cádiz y Málaga

CCOO ha convocado una jornada de huelga para el día 24 de diciembre para toda la plantilla estatal y, como paso previo, ha celebrado manifestaciones y concentraciones en Sevilla, Cádiz y Málaga en demanda de que se renegocie el Convenio Colectivo firmado en solitario por UGT por considerar inaceptable la propuesta económica, más aún teniendo en cuenta que el IV AENC acordado entre patronal y sindicatos establece que el Salario Mínimo para las tablas más bajas llegue a 1000 ?/mes, cantidad a la que no se llega en el presente Convenio y tampoco se han conseguido mejoras en derechos laborales. Leer +

CCOO convoca huelga en la empresa CTC Externalización

Los días 23, 24 y 25 de noviembre la plantilla de la empresa CTC Externalización, dedicada a envasar perfumes, entre otros los del grupo Inditex, están convocados a una jornada de huelga para protestar contra la política de contratación, los cambios de turnos abusivos y los salarios de miseria que perciben sus trabajadores y trabajadoras.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais