¡Actúa!

Ante el cambio climático, no te quedes frío

Contaminación, inundaciones, sequía, incendios, desertización, pérdidas agrícolas, extinción de especies... ¡El clima está que arde! Por eso, un grado más en tu implicación para protegerlo, puede ser un grado menos de calentamiento global. ¡No te quedes frío!

Opinión y debate: Apuntes sobre el correo electrónico en la empresa I

El Correo electrónico para usos sindicales

¿Qué ocurre cuando se usa el correo electrónico sin tanta desproporción? ¿Y qué ocurre cuando se usa para asuntos sindicales? El pronunciamiento de la Audiencia Nacional de 6 de Febrero de 2001 intenta aclarar el supuesto.

Videos del acto electoral disponibles

CCOO lanza la campaña de Elecciones sindicales 2006

CC.OO. empieza la campaña de elecciones sindicales en un acto masivo e innovador celebrado ayer en Madrid al que asistieron cerca de 3.000 dirigentes y representantes sindicales de todo el país. Robustecer el sindicalismo de clase, hacer frente al sindicalismo corporativo

VICTIMAS DE LA SIN RAZÓN UNIDOS CONTRA EL CANON DIGITAL

Todos somos Ana

Ana María Méndez, puede perder su negocio y hasta su casa. Es una de las víctimas que está produciendo la implantación -desde el 1 de septiembre de 2003 - de los cánones digitales para los soportes cds y dvds vírgenes grabables. Su testimonio de resistencia ante la injusticia a que ha sido sometida por la sinrazón del canon, arbitrario, indiscriminado e injusto en compensación por nada. Ha ganado la inteligencia, el corazón y la solidaridad de miles de internautas españoles.

TU FIRMA CUENTA, SEGUIMOS RECOGIENDO FIRMAS

Todoscontraelcanon.es supera el medio millón de firmas

En tan sólo cuatro meses la plataforma Todoscontraelcanon.es ha recogido más de 500.000 firmas. Superado el medio millón de firmas la plataforma prevé en Septiembre reunirse con los Ministerios de Cultura e Industria. El proceso de recogida de firmas continúa abierto para evitar el pago indiscriminado que supone el canon digital.

No estés tan seguro de que no pagas Canon

Acosados por el canon

Desde que se aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual se han sucedido las críticas contra el canon digital, que impondrá una tasa a los soportes de grabación.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social