Firma del primer Convenio Sectorial de Marcas de Restauración Moderna

restauración moderna

En el día de hoy, 29 de septiembre de 2022, hemos procedido a la firma del 1er. Convenio Colectivo Sectorial de Marcas de Restauración Moderna, cuya vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2025.

Se acuerda creación del marco sectorial estatal de Restauración moderna, de aplicación a más de 50.000 personas. Un paso clave para revertir la precariedad del sector, consiguiendo avances cuantitativos y cualitativos de mucho calado, que dignifican y homogeneizan las condiciones laborales. Se trata, además, del primer convenio colectivo que incorpora una referencia explícita a la Ley de garantía integral de la libertad sexual.

Firmado el Plan de Igualdad en Iris Asistance

igualdad isis

Tras poco más de un año de negociación, CCOO junto a la totalidad de la representación en la mesa de negociación, hemos firmado en la mañana de hoy 27 de septiembre de 2022, el primer Plan de Igualdad en Iris Assistance, con una vigencia de 4 años. Este Plan recoge medidas eficaces para lograr una igualdad real de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, garantizando la ausencia de discriminación por razón de sexo, a como un protocolo de acoso sexual y por razón de sexo.

III Plan Igualdad ECI

Resumen y Contenidos

El Plan de Igualdad de ECI es una herramienta fundamental para conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad. Queda mucho por hacer pero desde CCOO nos sentimos orgullosas del trabajo realizado habiendo sido capaces de alcanzar un gran acuerdo que mejora en todos los contenidos respecto al anterior.

Y no tenemos ninguna duda: Cuantas + Personas + Avanzamos.

CCOO Paradores de Turismo: Acordado el borrador de bases para participar en las futuras OPEs

Ya tenemos acordado el borrador de bases para participar en las futuras Ofertas Públicas de Empleo (OPE) que tendrá que ser definitivamente aprobado por Costes.

Acuerdo en el Convenio de Hostelería de la provincia de Valencia

trabajadores protestan por un convenio para el sector de hostelería en Valencia

El día 2 de agosto alcanzamos un acuerdo que desbloquea por fin la negociación del Convenio de Hostelería de la Provincia de Valencia, después de cuatro años de negociación.

Firmado el nuevo Convenio colectivo de Comercio Textil de Cantabria (2021-2024)

Representantes de las organizaciones sindicales y patronales durante la firma del acuerdo

CCOO, UGT y las patronales ACOTEX Cantabria y AECTC Cantabria (Unipymec) pactan un acuerdo para más de 3.000 personas trabajadoras

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2023

Días festivos estatales y por comunidad 2023

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social