Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Jornada, Salario, externalizacion, Reforma Laboral, Condiciones de trabajo, Convocatorias

Comunicado 10 - 06/07/2017

Convenio Hosteleria: ¡Seguimos sin cambios!

El día 6 de julio de 2017 se reunió la comisión negociadora del convenio.


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.hostaleria (Sectorial d'Hostaleria CCOO Serveis Catalunya) ,


pdf print pmail

En dicha reunión la patronal planteó:

·         Convenio de tres años (2017-2019) sin cláusula de ultraactividad (por lo tanto, que decaiga el convenio colectivo pasado un año desde la denuncia del mismo).

·         Reducción de los plazos para el llamamiento de los fijos discontinuos.

·         Posibilidad de realización de horas complementarias por parte del personal fijo discontinuo.

·         Nueva redacción de los premios de vinculación para que no se perciban cuando el cese es voluntario.

·         Acumulación del descanso semanal por periodos de cuatro semanas.

·         Incremento del 1,5% para cada año sin cláusula de revisión salarial.

·         Eliminación de la manutención en los hoteles ?Bed & Breakfast?.

·         Ampliación del permiso por lactancia (15 días para el 2017, 16 días para el 2018 y 19 días para el 2019).

En definitiva, que las propuestas de la patronal no se corresponden con el buen momento que vive el sector (número de visitantes, pernoctaciones, facturación, beneficios, etc.) y no dan respuesta a las necesidades que tenemos las trabajadoras y los trabajadores del sector.

No se asume ninguna de nuestras propuestas en aras a recuperar los incrementos salariales por encima del IPC ni para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, la patronal se opone a regular las externalizaciones de servicios que tanto están perjudicando las condiciones salariales y de de trabajo de tantas personas trabajadoras.

CCOO continuaremos con nuestra campaña de información pública, como la que se realizará el próximo 18 de julio a Santa Susanna (Barcelona) y más adelante en Lloret de Mar (Girona), y con las movilizaciones  con el objetivo de conseguir un convenio digno que sirva para atajar la precariedad, que mejore el poder adquisitivo  de los salarios y mejore la conciliación de la vida laboral y personal.

La próxima reunión será el jueves 13 de julio de 2017 a las 16h.

Previamente nos concentraremos en la sede de la patronal a las 15:30h en Vía Laietana 47.

¡Seguiermos informando!




La próxima reunión será el jueves 13 de julio de 2017 a las 16h, nos concentraremos en la sede de la patronal a las 15:30h en Vía Laietana 47.

>> Comunicat 10 - 06/07/2017 Pdf català i en castellà

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es