Archivado en Negociacion Colectiva, Sector Financiero, Comunicados convenio

Nueva reunión: Nos abocan al Conflicto

Ante la insuficiente propuesta patronal: CCOO sale a la calle el 8/2 y convica paro de 2 horas el 26/2 y huelga el 22/3


pdf print pmail

En la reunión de la mesa de Convenio Cooperativas de Crédito las patronales del sector (UNACC-ASEMECC) continúan enrocadas en una propuesta que dista mucho de los planteamientos de CCOO, plasmados en la plataforma conjunta de la que ya os informamos.

Ante la propuesta de sindical de que se produjese un movimiento en materia salarial significativo que demuestre que las Cooperativas de Crédito son responsables con sus plantillas para así poder desmarcarnos del bloqueo del resto de patronales del Sector Financiero, UNACC-ASEMECC se descuelga dilatando los plazos de negociación  y retrasando la siguiente reunión al 7 de marzo: así no se acercan posturas.

UNA PROPUESTA PATRONAL INJUSTIFICABLE LOS BENEFICIOS RÉCORD:

  • Subida salarial del 8% en 3 años (la mejor de los tres convenios del sector, pero, claramente insuficiente).
  • Préstamos: no quieren tratarlo en el Convenio
  • Ampliación de la movilidad geográfica de forma indiscriminada.

Esta propuesta es injustificable con los espectaculares beneficios que se prevén en el sector y que las Cooperativas de Créditos anunciarán en las Asambleas Generales de Socios en el primer cuatrimestre del año. Beneficios obtenidos gracias al esfuerzo de una plantilla que, día a día, soporta la pérdida de poder adquisitivo, la presión comercial y unas cargas de trabajo desmedidas.

Ante la imposibilidad de acercar posturas entre patronal y sindicatos, solo queda el conflicto: CCOO sale a la calle el 8F como primer paso de una escalada de movilizaciones que incluye un paro parcia de 2 horas el 26/2 y una huelga de todo el sector el 22/3 que animamos a que secunde toda la plantilla.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es