Archivado en Nota de prensa, Negociacion Colectiva, Divulgacion, Sector Financiero, Comunicados convenio

Cartel web difusión arranque de movilizaciones en el sector financiero

CCOO, UGT Y FINE inician una escalada de movilizaciones en el sector financiero

Arrancará con una manifestación el 8/2/2024 en Madrid, seguida por otras actuaciones y concentraciones en las Juntas de accionistas, sin descartar la convocatoria de paros si no se producen avances suficientes.


pdf print pmail

Según manifestan de forma conjunta los sindicatos, “desde que impulsamos la apertura anticipada de la negociación de los convenios de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito, los tres sindicatos presentes en sus respectivas Mesas negociadoras hemos insistido en abordar una negociación rápida que aportase soluciones inmediatas a la pérdida de poder adquisitivo de las plantillas, y que lo hiciese antes de publicar los beneficios record de 2023”.

“Lamentablemente”, indican las organizaciones sindicales, “Banco Santander, Caixabank, BBVA, Sabadell, Unicaja, Bankinter, Abanca, Cajamar, Deutsche Bank, Ibercaja,Cecabank... están apostando por el inmovilismo, con propuestas a años luz de esos beneficios, del incremento de retribuciones de la alta dirección y, sobre todo, de lo que reivindican y merecen sus trabajadoras y trabajadores”.

Ante esta posición, CCOO, UGT y FINE ponen en marcha una escalada de movilizaciones, a la que invitarán a participar a otros sindicatos presentes en las Mesas respectivas, cuyo primer paso será una manifestación en Madrid el 8F, tras la publicación de resultados que harán las empresas desde final de enero, continuará con otras actuaciones y concentraciones en las juntas de accionistas, y “hará un llamamiento a la implicación de las plantillas en forma de paros en los próximos meses, si no se producen avances suficientes”.


Para conocer toda la información de lo que pasa en el sector suscríbete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es