Archivado en Acuerdos, Comunicados, multimedia, Nota de prensa, Cooperación, Condiciones de trabajo, Teletrabajo, Comunicados convenio

Salud Laboral 12/01/2021

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE RACE ABANDONADOS ANTE LA NEVADA POR LA COMPAÑÍA

Ante la previsión de abundantes nevadas anunciada por la AEMET desde comienzos de la semana pasada, nuestro delegado de PRL se puso en contacto con el servicio de prevención el pasado día 5 a primera hora de la mañana para proponer que la empresa organizara medidas preventivas de cara a la movilidad de las personas trabajadoras que tenían que desplazarse hasta los centros de trabajo de Tres Cantos, tanto en el PTM como en la calle Almazara.


Este artículo se publicó originalmente en RACE Asistencia (RACE Asistencia CC.OO.) ,


pdf print pmail

Hubo que insistir en que Tres Cantos es un núcleo bastante separado de Madrid y, en algunas ocasiones anteriores, la carretera y el tren se habían tenido que cerrar, o verse muy dificultados los accesos de los trabajadores y trabajadoras al centro de trabajo. 

 

…y a partir de ahí no hemos tenido noticia alguna por parte de los responsables de la compañía de cara a prevenir los apuros, en los que a posteriori, se han visto la personas trabajadoras que tuvieron que desplazarse a  los centros de trabajo de Tres Cantos durante los días que ha durado esta catástrofe natural.

 

Las únicas medidas que ha tomado la empresa han sido de tipo mediático (en prensa y televisión), de cara al público, pero ninguna de cara a su propia plantilla. Eso sí, la élite ejecutiva de la empresa sí que previno  salir de Tres Cantos antes que las carreteras quedaran inaccesibles. Al contrario que el resto de la plantilla de asistencia (operadores, coordinadores…), a los que los responsables del servicio no les permitieron salir hasta cuando ya era demasiado tarde.

 

A consecuencia de ello, ha habido compañeros que se han quedado más de 13 horas atascados por la noche en la carretera, otros y otras que se tuvieron que quedar a dormir en las propias instalaciones de la empresa o que tuvieron que pasar el fin de semana en casa de compañeros. 

 

Habiendo unas 150 personas de asistencia tele-trabajando, las primeras medidas organizativas se tomaron cuando ya el problema estaba encima. La empresa, que es quien tiene la capacidad organizativa, ha actuado de una manera negligente, poniendo en grave riesgo la salud de sus trabajadores y trabajadoras, y demostrando nuevamente que si eres un trabajador o trabajadora, el RACE siempre te dejará solo…

 

CCOO entendemos que la empresa tiene la obligación moral de compensar a las personas trabajadoras que se han visto afectadas por su falta de previsión y de organización y exigimos medidas organizativas y preventivas de cara a los días durante los que duren los efectos de la actual nevada.

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es