Archivado en Comunicados, Formacion, Sector Financiero, Comercio, Hosteleria, Salas de Juego, TICS, Ingenierias, Telemarketing

Primer encuentro de Formadores y Formadoras de la Federación Andaluza de Servicios de CCOO

El pasado mes de Septiembre celebramos el primer encuentro de formadores de FSAN CCOO. Al acto asistieron cincuenta personas, integrantes de la red de formadores y formadores, responsables de formación, de organización y personas del equipo de la federación. El objetivo era poner en común experiencias de formación y proyectos a implementar para mejorar la formación que damos a nuestros delegados y delegadas, base para mejorar nuestra atención a la afiliación y el sindicalismo de proximidad.


Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,


pdf print pmail

En el plenario vimos el modelo de formación sindical de nuestra Federación y el estado y balance de la formación en Andalucía. En el último año y medio hemos formado a 738 delegados y delegadas sindicales que han recibido cursos en materias tan dispares como salud laboral, igualdad, tiempo de trabajo, etc. Siendo el curso más impartido es ?EL CURSO BÁSICO DEL DELEGADO/A? y el que menos el de ?FORMADOR DE FORMADORES SINDICALES?.

En esta jornada hemos reflexionado sobre la eficacia de nuestro modelo de formación sindical, sobre los contenidos de los cursos, las ventajas de nuestro modelo de formación y las dificultades que nos encontramos. 

Para concluir las jornadas, intervino el Doctor en Psicología Francisco Santolaya, profesor de la Universidad de Sevilla  para hablar sobre los métodos de evaluación de la formación y sistemas para medir el impacto que la formación tiene en las organizaciones. Igualmente, expuso el resultado de los estudios de impacto que ha realizado la Federación Andaluza de Servicios de CCOO en colaboración con su departamento en la facultad de psicología de la Universidad de Sevilla.

La conclusión de las jornadas fueron muy esperanzadoras: no es fácil disponer de una plantilla de formadores y formadoras tan numerosa y preparada. Y en ese sentido, la Federación Andaluza de Servicios de CCOO dispone de un plantel excelente de delegados y delegadas muy preparados, ilusionados, solventes, cualificados e implicados en el trabajo sindical que ayudan cada día a los trabajadores y trabajadoras en su quehacer laboral. Un buen ejemplo de sindicalismo de proximidad que nos mantiene unidos a la gente. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es