Mujer - BBVA

Alcanzado Acuerdo del Plan de Igualdad

El Plan de Igualdad que necesitamos en BBVA. Hoy, 5 de Mayo, se firmará un Acuerdo para el Plan de Igualdad de Oportunidades en el BBVA, que recoge nuestras principales propuestas. COMFIA-CCOO las consensuamos con el resto de organizaciones sindicales del BBVA, presentando de este modo una posición unitaria en la Mesa de Relaciones Laborales.


Plan de Igualdad - BBVA Estatal

¿ Es necesario en el BBVA ?

En Comfia-CCOO creemos que sí, porque una vez realizado el diagnóstico de la plantilla del BBVA y analizados sus resultados, se han evidenciado diferencias injustificadas entre los itinerarios profesionales de mujeres y hombres.


8 de marzo y Plan de Igualdad - BBVA

Día Internacional de la Mujer

EN BBVA COMIENZA LA NEGOCIACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD, con la presentación el pasado 26/02 de un Diagnóstico realizado por una empresa externa, la Consultora BLC.


REVISTA DIGITAL - BBVA

Contrastes. Edición Diciembre 2008

Presentamos un nuevo número de nuestra Revista Digital con el siguiente contenido de interés: Calendario Apartamentos y Hoteles del BBVA, Nuestro Fondo de Pensiones y los Mercados, Por un Plan de Igualdad que sirva para Resolver las Diferencias, De los Riesgos Psicosociales y el Reconocimiento de Antigüedad para los Fijos que fueron Eventuales.


8 de marzo - BBVA

Día Internacional de la Mujer. Aires de Igualdad en la Empresa

A un año de la entrada en vigor de la Ley de Igualdad el balance en negociación colectiva ha sido óptimo. La mayor parte de los convenios colectivos sectoriales negociados y firmados a lo largo del 2007 (banca, ahorro, rurales, telemárketing, ETTs, mediación…) han incorporado el mandato de negociar Planes de Igualdad en las empresas afectas a los mismos, que va a suponer una mejora en las condiciones laborales de las trabajadoras.


Legislación Conciliación - Tríptico BBVA

Permisos para la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas en el BBVA

Para facilitar tu consulta, hemos editado un tríptico que recoge toda la normativa actual: Estatuto de los Trabajadores; Convenio Colectivo; Acuerdo de Igualdad BBVA y Ley de Igualdad, sobre la conciliación de la vida familiar y laboral.


Acuerdo de Igualdad en BBVA

Se revaloriza el Acuerdo de Igualdad en BBVA

Como es sabido, hace unos días el Congreso ha aprobado una Ley que mejora una serie de derechos existentes e incorpora otros nuevos. Entre estos últimos crea un PERMISO DE PATERNIDAD de 13 días, que se instrumenta a través de una suspensión de contrato (igual que el permiso de maternidad) a cargo de la Seguridad Social.


Mujer - BBVA

Ley Orgánica de Igualdad (BOE)

Con la entrada en vigor de la Ley de Igualdad, la situación de las mujeres en las empre­sas va a tener un antes y un después.


Mujer - BBVA

Aprobación de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres

La Ley incorpora propuestas que desde nuestra organización hemos realizado y que estamos seguros van a contribuir a la efectiva igualdad entre hom­bres y mujeres.


8 de marzo - BBVA

Ante la celebración del Día Internacional de la Mujer

CCOO llama a reforzar las políticas de igualdad públicas y sociales que eliminen los obstáculos que impiden la igualdad real y efectiva.


Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<


Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY