Igualdad - BBVA Estatal

Maternidad / Paternidad / Conciliaci贸n / Excedencias

Desde la Secretar铆a de la Mujer e Igualdad de CCOO BBVA y a trav茅s de todos y cada uno de los Territorios, recibimos multitud de consultas y dudas sobre una gran variedad de situaciones, todas ellas relacionadas con temas de conciliaci贸n, maternidad, paternidad e igualdad dentro de BBVA. Por ello, hemos elaborado las Gu铆as de Maternidad/Paternidad y de Excedencias.

Estas Gu铆as son fruto de un exhaustivo trabajo de documentaci贸n y verificaci贸n con Organismos Oficiales, adem谩s de plasmar lo conseguido en el propio Convenio Colectivo de Banca, y en la negociaci贸n de la Representaci贸n Sindical con BBVA en lo que respecta al Plan de Igualdad.

Entre muchos temas, tratamos:

o Las mejoras marcadas por ley en Maternidad y Paternidad, (ej.: la reducci贸n m谩xima del 99,9% retribuida por la Mutua, en el supuesto de enfermedades muy graves).
o Explicaci贸n de la n贸mina en situaci贸n de baja por maternidad.
o Rutas para comunicar al Banco los permisos, excedencias,?..
o Modelos de cartas para peticiones de permisos y reincorporaciones.
o Informaci贸n y tr谩mites necesarios para la solicitud de Excedencias, Licencias y Medidas Voluntarias y de Mutuo Acuerdo.
o Actualizaci贸n completa del apartado: Tr谩mites administrativos Oficiales y en BBVA.
o Derechos de las Parejas de Hecho. Ayudas econ贸micas en caso de familias numerosas. Etc.

CCOO te lo pone f谩cil. Si eres afiliada/o, para cualquier consulta, s贸lo tienes que ponerte en contacto con tus delegadas/os de CCOO en tu Territorio, y estaremos encantados de atenderte y asesorarte en todo lo que necesites.

Comisi贸n de Igualdad de Oportunidades de CCOO

Eva Garc铆a Alonso   eva.garcia@sevicios.ccoo.es