Mujer - Igualdad - Sección Sindical BBVA

Encuentro de delegadas CCOO - BBVA

Consigamos un Acuerdo de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres

CCOO BBVA ya ha puesto sobre la Mesa un conjunto de propuestas y medidas que se deben convertir en un Acuerdo, para que en BBVA de verdad se aproveche el “enorme potencial profesional de las mujeres".

Mujer - Solidaridad en BBVA

De sartenes y delantales / ¿Cómo somos de euro-solidarios?

“El País” publica el día 6, la carta de una lectora indignada ante la imagen de una oficina de BBVA en Madrid en la promoción del Libretón. Como golpe de gracia al regalo de las sartenes y como apoyo a la campaña, las trabajadoras –ellos no- llevaban puesto el delantal.

Propuesta de CCOO - BBVA

Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en BBVA

CCOO ha elaborado una propuesta que quiere ser un avance importante hacia la igualdad de género en nuestra Empresa, que permita desarrollar la carrera profesional de las mujeres en igualdad de condiciones con los hombres en BBVA. Puedes consultar, en formato PDF, el Plan de Igualdad completo y el Borrador de Acuerdo de Igualdad propuestos por CCOO.

Plan de igualdad en el BBVA

Hacia la igualdad profesional entre hombres y mujeres en BBVA

Hay que concretar medidas que impulsen a las mujeres hacia la igualdad real, que los responsables de llevar a cabo las políticas anunciadas por el Presidente no nos hagan esperar y que pronto empiece la negociación de un Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en BBVA.

Conciliación de la vida familiar y laboral

Avancemos hacia la igualdad real

Repaso de algunos articulos del Estatuto de los Trabajadores y del Convenio de Banca, que se refieren a la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas.

Protección durante el embarazo y la lactancia

El embarazo es un estado natural que merece protección específica

Los cambios fisiológicos y psicológicos que conlleva pueden suponer que condiciones de trabajo consideradas aceptables en una situación normal dejen de serlo, tanto para la salud de la madre como para la del hijo/a.

El acoso sexual en la Empresa - Murcia

Normativa legal - Tipos de acoso

Definición Directiva Europea 2002/73.- La situación en que se produce cualquier comportamiento verbal, no verbal o físico no deseado de índole sexual con el propósito o efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo.

25 de Noviembre de 2003 - Comunicado

BBVA: Un atropello más a la igualdad

Es una historia real, una secuencia que lamentablemente ocurre algunas veces en el BBVA. En CC.OO. nos preguntamos ¿Qué formación reciben nuestros gestores de personal?

17 de Enero de 2003 - Comunicado

Deducción por maternidad

Las mujeres trabajadoras con hijos menores de 3 años, siempre que cada hijo o hija no obtenga rentas patrimoniales anuales superiores a 8.000 euros (sin contar las rentas exentas, como por ejemplo, las pensiones alimenticias en el caso de separación o divorcio de los padres), tendrán derecho a la deducción por maternidad.

14 de Noviembre de 2002 - Díptico (A3)

Por un plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el BBVA

Te presentamos nuestro proyecto de Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el BBVA, que el pasasdo 29 de Octubre expusimos al Banco para negociarlo, obteniendo una respuesta positiva.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY