Conciliación de la vida familiar y laboral

Avancemos hacia la igualdad real

Repaso de algunos articulos del Estatuto de los Trabajadores y del Convenio de Banca, que se refieren a la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas.

Protección durante el embarazo y la lactancia

El embarazo es un estado natural que merece protección específica

Los cambios fisiológicos y psicológicos que conlleva pueden suponer que condiciones de trabajo consideradas aceptables en una situación normal dejen de serlo, tanto para la salud de la madre como para la del hijo/a.

El acoso sexual en la Empresa - Murcia

Normativa legal - Tipos de acoso

Definición Directiva Europea 2002/73.- La situación en que se produce cualquier comportamiento verbal, no verbal o físico no deseado de índole sexual con el propósito o efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo.

25 de Noviembre de 2003 - Comunicado

BBVA: Un atropello más a la igualdad

Es una historia real, una secuencia que lamentablemente ocurre algunas veces en el BBVA. En CC.OO. nos preguntamos ¿Qué formación reciben nuestros gestores de personal?

17 de Enero de 2003 - Comunicado

Deducción por maternidad

Las mujeres trabajadoras con hijos menores de 3 años, siempre que cada hijo o hija no obtenga rentas patrimoniales anuales superiores a 8.000 euros (sin contar las rentas exentas, como por ejemplo, las pensiones alimenticias en el caso de separación o divorcio de los padres), tendrán derecho a la deducción por maternidad.

14 de Noviembre de 2002 - Díptico (A3)

Por un plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el BBVA

Te presentamos nuestro proyecto de Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el BBVA, que el pasasdo 29 de Octubre expusimos al Banco para negociarlo, obteniendo una respuesta positiva.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY