Salud Laboral - BBVA Estatal

BBVA ama la jornada partida.....desde CCOO reclamamos....¿ dónde están los comedores?

El aumento de plantilla con jornada partida (CSE, CONTIGO...) está evidenciando la falta de un espacio adecuado y específico para comer en las Oficinas. Igualmente sucede que, en algunos centros de trabajo existen comedores no dimensionados a la plantilla en jornada partida. La solución no pasa por establecer turnos para comer, porque no siempre se dispone de esa flexibilidad.


Presión Comercial-BBVA Aragón

La Red Comercial de BBVA está a punto de explotar.

Los incrementos desmesurados de los objetivos comerciales, unidos a una supervisión asfixiante y una presión insoportable están minando la salud de la plantilla.


Salud Laboral-BBVA Estatal

La Mejor Defensa contra la Pandemia: la aplicación de Medidas Preventivas Extraordinarias.

 

Hoy en el Comité de Seguridad y Salud Estatal, CCOO seguimos exigiendo un trabajo saludable para toda la plantilla de BBVA, por ello nuestras propuestas, entre otras, son:
 


Medidas de Flexibilidad- BBVA Galicia

Las Medidas de Flexibilidad son un Derecho en Pandemia.

Desde el inicio de la Pandemia, CCOO hemos trabajado intensamente para garantizar las adecuadas condiciones laborales de toda la plantilla de BBVA.
 


Medidas Excepcionales Covid-BBVA Estatal

Medidas de Flexibilidad Voluntaria por Confinamientos Perimetrales o cierre total de Hostelería. BBVA Atiende las peticiones de CCOO

Son de aplicación inmediata en todos aquellos Territorios, Provincias, Ciudades o Barrios, en los que se decreten confinamientos perimetrales o cierre total de hostelería que dificulten realizar las jornadas partidas y mientras duren dichas restricciones:

 


Salud Laboral y Conciliación-BBVA Estatal

Mesa de Relaciones Laborales Covid-19

Resumen de la Mesa de Relaciones Laborales del pasado 22 de septiembre de 2020:

Existen dos bancos : el del Values Day y el Otro


Presión Comercial-BBVA Andalucía

Los tiempos de galeras ya pasaron: nueva normalidad NO ES normalidad

Parece que los responsables de Red carecen de memoria y se les olvida que la situación actual, NO ES normal. No toda la plantilla está disponible después del confinamiento. Falta aún por incorporarse parte del personal vulnerable y todas aquellas personas confinadas por haber mantenido contacto con positivos.


Condiciones Laborales COVID19- BBVA Estatal

La Reincorporación y la Nefasta Actuación de Banca de Negocio

Como consecuencia de la nefasta actuación por parte de Banca de Negocio ,hay que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de la reincorporación al trabajo en relación al personal vulnerable y respecto a la conciliación.


Teletrabajo - BBVA Estatal

BBVA, la plantilla lo ha dado todo: Ahora ella te necesita. Comunicado Conjunto CCOO , CGT, UGT, SEC, CIC, CIGA, ELA, SCAT, LAB

Como es sabido, nuestro sector considerado servicio esencial en esta crisis, se ha tenido que adaptar en tiempo récord a nuevas formas de prestación de servicio, para garantizar la salud de los trabajadores y trabajadoras, y evitar la propagación del virus COVID-19 que ha provocado esta pandemia a nivel mundial. Y BBVA para poder dar servicio a la clientela, ha actuado ágilmente ante dicha situación con medidas como el teletrabajo.

 


Salud Laboral-BBVA Estatal

Propuestas de CCOO en Conciliación y Salud Laboral para un Desconfimamiento Seguro

Las medidas de desconfinamiento progresivo y desescal ada que el Gobierno está decretando, implican adaptar la organización del Banco a una nueva situación. Este desconfinamiento no significa el final de la alerta sanitaria ni el fin de la lucha contra el Covid-19,por lo que muchas de estas medidas que CCOO proponemos, están destinadas a perdurar en el tiempo para incorporar en los protocolos de actuación de Salud Laboral y en el Plan de Igualdad.

 

 


 


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones


Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY