BBSS y Salud Laboral - BBVA País Valencià

BBVA no cuida a sus empleadas y empleados

El Juzgado nos da la razón: BBVA racanea a los huérfanos del trabajador/a.
Blue Branch: el banco antepone su nuevo modelo de oficina a la salud de las personas.

Salud Laboral - BBVA Estatal

Tarjeta amarilla para BBVA

La Inspección de Trabajo de Málaga requirió a BBVA para que antes del 31 de diciembre del presente año, realizara la evaluación de riesgos psicosociales de forma adecuada.

Presión - BBVA Madrid

CCOO denuncia presiones desmesuradas en Madrid: "¡Van a caer hostias!"

Tras diversas visitas a las Zonas de Madrid Centro y Este nos quedamos perplejos y estupefactos ante la política dictada por ambos DZ y que no es otra que la del miedo, mediante órdenes inquisitoriales, que sólo responden a sus propios intereses económicos y profesionales, y que son contrarias al estilo ético y de dirección establecidos en el banco.

Movilidad - BBVA DT Noroeste

Movilidad y traslados: asignatura pendiente de BBVA en la DT Noroeste

En nuestras periódicas visitas a la plantilla de BBVA en Castilla y León, venimos detectando que un número importante de la plantilla tiene que hacer desplazamientos por carretera para acudir al puesto de trabajo.

Contigo - BBVA Estatal

BBVA-CONTIGO: una apuesta ¿segura?

Está claro que para poder desarrollar cada una de las tareas asignadas, a las personas que trabajan en los "CONTIGO" les es imprescindible el uso del ordenador.

Presión - BBVA Andalucía

Comisiones de Servicio en BBVA. ¡Que viene el lobo!

Como si de una película de terror se tratara, debe ser la influencia de la llegada de Halloween, estamos viviendo en nuestra Territorial una intensa presión con las Comisiones de Servicio, que transcurrido un año, todo apunta a que van a ser renovadas.

Infografia XXIII Convenio Banca - BBVA Estatal

Convenio de Banca. Lo básico que debes saber (y algo más)

Infografía en la que contamos, de un modo sencillo y visual, los puntos más relevantes del Convenio Colectivo de Banca firmado esta primavera.
Un convenio que regula tus condiciones y derechos laborales en temas tan importantes como, por ejemplo, los incrementos salariales, los desplazamientos y la salud laboral. El Convenio Colectivo es la base jurídica que te da tranquilidad y confianza para trabajar en un entorno laboral estable y seguro.

Presión - BBVA País Valencià

BBVA: Órdenes envenenadas (o Revolving contra uno mismo)

La Dirección de Banca Comercial sigue dilapidando nuestra reputación ante los clientes, para luego ensañarse con la plantilla: mínimo apoyo argumental y de medios, máxima presión y control sobre ventas.

Salud Laboral - BBVA Estatal

Porque no somos máquinas

Consultada la intranet de BBVA, observamos que no existe referencia alguna, sobre líneas de actuación ante situaciones violentas externas (amenaza verbal de clientes, agresión, ocupación de oficina...).
Mantener una buena higiene postural en el desarrollo de nuestras tareas diarias es complicado, y aún más, cuando tenemos que atender el teléfono y teclear el ordenador al mismo tiempo.

Presión - BBVA Estatal

Contratación de tarjetas: choque frontal con el Código de Conducta BBVA

El pasado 17 de junio, a la par que el Presidente de BBVA presentaba a los empleados el renovado Código de Conducta, salta en diferentes DTs un "Plan de Choque" para incrementar la contratación de tarjetas de crédito, dirigido a Asesores Financieros, Patrimoniales y Directores de Oficina, en la que se les pide la tarea de realizar una selección de clientes y contratar un número específico de tarjetas entre el colectivo seleccionado, con el argumento de que este producto "no tiene los ritmos de crecimiento deseados".

Destacadas

Calendario Laboral 2019

Consulta el Calendario Laboral del 2019, de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.

Nuestro posicionamiento

Publicamos nuestro posicionamiento en los distintos puntos del orden del día de la JGA 2018.

Índice de Acuerdos en BBVA

Para facilitar la búsqueda de los Acuerdos en BBVA hemos confeccionado un índice ordenado por fechas y con enlaces a todos los documentos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY