06-09-2022 Salud Laboral-BBVA Estatal

CCOO denuncia: ¡¡¡Achicharraítos y sin agua fría!!!

El malestar por las elevadas temperaturas que se están soportando en el interior de numerosos centros de trabajo en BBVA es INSOPORTABLE, pero sobre todo es INNECESARIO.

21-07-2022 Plan Igualdad-BBVA Estatal

CCOO informa: ¿Quiere BBVA resolver la Desigualdad?

Hemos reanudado la negociación del nuevo Plan de Igualdad en BBVA, después de haber finalizado la Fase de Diagnóstico y Conclusiones sin el apoyo de CCOO, debido a importantes discrepancias en los resultados que el banco nos presentó, particularmente en los puntos de Retribución y Valoración de Puestos.

La explicación es sencilla, esto es como ir al médico porque estás enfermo. Te hacen las pruebas necesarias y de ahí sale un diagnóstico que determina cuál es el tratamiento para curarte. En el Plan de Igualdad, el diagnóstico y sus conclusiones son la base para establecer las medidas correctoras para conseguir una igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres en BBVA.

14-06-Condiciones Laborales-BBVA Estatal

CCOO informa: La realidad de la Meritocracia

El pasado mes de mayo, la empresa anunció el nuevo Plan de Desarrollo Profesional basado en la Meritocracia.

Tras un lanzamiento a bombo y platillo de lo que parecía algo novedoso por la empresa, una vez analizado, CCOO llegamos a la conclusión que viene a ser lo mismo que teníamos, pero con diferente nombre en algún caso y un empeoramiento de condiciones en otro.

09-06-2022-Observatorio Sectorial-BBVA Estatal

Comunicado conjunto: CCOO, UGT, FINE exigimos revisiones salariales inmediatas

A petición de los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo de Banca, CCOO, UGT y FINE, este 8 de junio hemos celebrado la reunión del Observatorio Sectorial para trasladar nuestra preocupación por la pérdida de poder adquisitivo y la situación de las plantillas.

08-06-2022 CSE- BBVA Estatal

¡Mejoras en el CSE ya!

CCOO hemos presentado ante la empresa las siguientes propuestas para mejorar las condiciones laborales de todas las personas trabajadoras de las Unidades CSE.

02-06-2022 Incentivación-BBVA Estatal

CCOO informa: El sistema de incentivación en BBVA, herido de muerte

Una vez más, el Banco ha tenido que replegar velas y recalcular el sistema de incentivación para que al menos, algunas personas puedan cobrar el incentivo cuatrimestral.

12-05-2022 Salud Laboral-BBVA Estatal

CCOO reivindicamos y aportamos soluciones para resolver el pésimo clima laboral en el sector financiero

Las patronales finalmente aceptan sentarse a negociar tras la solicitud que CCOO hicimos de apertura de los Observatorios Sectoriales para solventar los desequilibrios generados por los EREs y el recorte de plantilla, la creciente presión comercial y el contraste con el incremento de los beneficios, las remuneraciones de la alta dirección y el repunte excepcional de la inflación. Ya se ha fijado el 25/05 para la reunión del Observatorio de Ahorro y estamos pendientes de concretar fechas cercanas para el Observatorio de Banca y la Comisión de Rurales.

06-04-2022 Condiciones Laborales-BBVA Estatal

CCOO informa: BBVA se pasa de frenada

¿ Por qué lo hacen todo tan difícil?

El pasado 1 de Abril, una vez finalizado el plazo de ejecución del ERE, que ha supuesto 2.899 salidas, BBVA anuncia la contratación de 350 personas.

Para CCOO, de alguna manera, BBVA rectifica: Se pasaron de frenada

25-02-2022 JGA-BBVA Estatal

JGA: Delega tu voto en CCOO

La Junta General de Accionistas (JGA) se celebrará en Bilbao, el próximo 18 de marzo. CCOO intervendrá para que la voz de los trabajadores y trabajadoras de BBVA sea oída, en defensa de nuestros intereses.

25-02-2022 Teletrabajo- BBVA Estatal

Éxito de CCOO: Mejoramos el Contrato de Teletrabajo de CSE

El pasado 21 de febrero, CCOO nos reunimos con el Banco en una Comisión de Seguimiento del Acuerdo de CSE para mostrar nuestra disconformidad con numerosas cláusulas del "acuerdo individual de Teletrabajo" que estaban haciendo llegar a compañeros y compañeras del CSE para su firma. En ese momento, aconsejamos NO FIRMARLO.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones