CCOO BBVA - ¿Quienes somos?

La Sección Sindical de CC.OO. en el BBVA, la formamos todos los afiliados y afiliadas a este sindicato, entre los que hay 283 delegados y delegadas procedentes de todos los colectivos que han constituido el BBVA (BBV, Exterior, Catalana, Caja Postal, Comercio, Hipotecario, Alicante, Negocios Argentaria, Privanza, Financia y Unnim).

Como primer sindicato del BBVA y del sector, gozamos de una infraestructura (Responsables Territoriales y Secciones Sindicales - Delegad@s de Prevención Territoriales y CESS ) que nos permite llegar a todas las oficinas y localidades, lo que garantiza que podamos prestarte asistencia y apoyo en cualquier lugar y momento.

Esta representación la conformamos trabajadores de dichos bancos elegidos por la plantilla en las pasadas elecciones sindicales, entre los que estamos tanto técnicos como administrativos, mujeres y hombres, jóvenes y veteranos. Esta pluralidad nos permite no olvidarnos de ningún colectivo, y tener en cuenta sus derechos y sensibilidades.

La presencia de una sección sindical fuerte y bien estructurada hace posible que la voz de los trabajadores se oiga y que sus derechos no puedan ser mermados.

El redimensionamiento del sector con el proceso de fusiones que está teniendo lugar, los planes de reducción de costes de la empresa, que tienen su concreción en el recorte de costes laborales, hacen más urgente cada día la necesidad de estar afiliados a un sindicato, que esté presente en los foros donde se discute la incidencia de estos eventos, y que tenga la capacidad de dar respuesta a las situaciones adversas para la plantilla, de nada sirve estar en organizaciones testimoniales.

Pertenecer a un sindicato como CC.OO. aparte de ser un derecho constitucional es una garantía de que tus intereses, tanto profesionales como económicos, estarán bien defendidos.

CC.OO. está reconocida como agente social por el gobierno, la patronal y los partidos que conforman el parlamento. En las pasadas elecciones sindicales CC.OO. obtuvimos en el sector más del 43% de representación, lo que nos convierte en el único sindicato con posibilidad de firmar convenios en solitario.

Además de la defensa de tus derechos en la empresa, CC.OO. ofrece a sus afiliados una serie de ofertas y servicios, ventajas que podrás disfrutar con la presentación del carnet de afiliado en cualquiera de nuestras sedes (asesoramiento jurídico, descuentos en establecimientos, residencias de verano, viviendas de protección oficial, etc.).

Nuestras señas de identidad:

Somos un sindicato para toda la plantilla, no creemos en los que sólo están para defender a un colectivo, las discriminaciones las hace la empresa para su provecho.

Somos un sindicato para todos los días, no creemos en los que sólo aparecen cuando es época electoral.

Somos un sindicato para todas las edades, si asesoramos y defendemos a los prejubilables, también estamos para defender y asesorar a los licenciados que contratan en precario.

Somos un sindicato de hombres y mujeres, no estamos de acuerdo con la política de personal que discrimina a la mujer tanto en su contratación como en su promoción.

Somos un sindicato solidario, no creemos en el corporativismo, que se olvida que cuando salimos a la calle también tenemos derechos, por ello intervenimos ante las diferentes administraciones para conseguir mejoras en la calidad de la sanidad, la enseñanza y los transportes, trabajando conjuntamente con las entidades cívicas en el desarrollo de los valores de la paz, la solidaridad y la ecología.

Somos un sindicato para la defensa de los intereses de los trabajadores, pero que no se queda sólo ahí, ofrecemos a nuestros afiliados una extensa red de servicios, que hacen que su cuota se vea ampliamente compensada con las prestaciones.

Sección Sindical Comfia-CCOO BBVA

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY