CCOO BBVA - 驴Quienes somos?

La Secci贸n Sindical de CC.OO. en el BBVA, la formamos todos los afiliados y afiliadas a este sindicato, entre los que hay 283 delegados y delegadas procedentes de todos los colectivos que han constituido el BBVA (BBV, Exterior, Catalana, Caja Postal, Comercio, Hipotecario, Alicante, Negocios Argentaria, Privanza, Financia y Unnim).

Como primer sindicato del BBVA y del sector, gozamos de una infraestructura (Responsables Territoriales y Secciones Sindicales - Delegad@s de Prevenci贸n Territoriales y CESS ) que nos permite llegar a todas las oficinas y localidades, lo que garantiza que podamos prestarte asistencia y apoyo en cualquier lugar y momento.

Esta representaci贸n la conformamos trabajadores de dichos bancos elegidos por la plantilla en las pasadas elecciones sindicales, entre los que estamos tanto t茅cnicos como administrativos, mujeres y hombres, j贸venes y veteranos. Esta pluralidad nos permite no olvidarnos de ning煤n colectivo, y tener en cuenta sus derechos y sensibilidades.

La presencia de una secci贸n sindical fuerte y bien estructurada hace posible que la voz de los trabajadores se oiga y que sus derechos no puedan ser mermados.

El redimensionamiento del sector con el proceso de fusiones que est谩 teniendo lugar, los planes de reducci贸n de costes de la empresa, que tienen su concreci贸n en el recorte de costes laborales, hacen m谩s urgente cada d铆a la necesidad de estar afiliados a un sindicato, que est茅 presente en los foros donde se discute la incidencia de estos eventos, y que tenga la capacidad de dar respuesta a las situaciones adversas para la plantilla, de nada sirve estar en organizaciones testimoniales.

Pertenecer a un sindicato como CC.OO. aparte de ser un derecho constitucional es una garant铆a de que tus intereses, tanto profesionales como econ贸micos, estar谩n bien defendidos.

CC.OO. est谩 reconocida como agente social por el gobierno, la patronal y los partidos que conforman el parlamento. En las pasadas elecciones sindicales CC.OO. obtuvimos en el sector m谩s del 43% de representaci贸n, lo que nos convierte en el 煤nico sindicato con posibilidad de firmar convenios en solitario.

Adem谩s de la defensa de tus derechos en la empresa, CC.OO. ofrece a sus afiliados una serie de ofertas y servicios, ventajas que podr谩s disfrutar con la presentaci贸n del carnet de afiliado en cualquiera de nuestras sedes (asesoramiento jur铆dico, descuentos en establecimientos, residencias de verano, viviendas de protecci贸n oficial, etc.).

Nuestras se帽as de identidad:

Somos un sindicato para toda la plantilla, no creemos en los que s贸lo est谩n para defender a un colectivo, las discriminaciones las hace la empresa para su provecho.

Somos un sindicato para todos los d铆as, no creemos en los que s贸lo aparecen cuando es 茅poca electoral.

Somos un sindicato para todas las edades, si asesoramos y defendemos a los prejubilables, tambi茅n estamos para defender y asesorar a los licenciados que contratan en precario.

Somos un sindicato de hombres y mujeres, no estamos de acuerdo con la pol铆tica de personal que discrimina a la mujer tanto en su contrataci贸n como en su promoci贸n.

Somos un sindicato solidario, no creemos en el corporativismo, que se olvida que cuando salimos a la calle tambi茅n tenemos derechos, por ello intervenimos ante las diferentes administraciones para conseguir mejoras en la calidad de la sanidad, la ense帽anza y los transportes, trabajando conjuntamente con las entidades c铆vicas en el desarrollo de los valores de la paz, la solidaridad y la ecolog铆a.

Somos un sindicato para la defensa de los intereses de los trabajadores, pero que no se queda s贸lo ah铆, ofrecemos a nuestros afiliados una extensa red de servicios, que hacen que su cuota se vea ampliamente compensada con las prestaciones.

Secci贸n Sindical Comfia-CCOO BBVA

Algunos Iconos extra铆dos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY