XXIV Convenio de Banca - Estatal

Se constituye la mesa. Pedimos un incremento a cuenta

El martes, 2 de abril, se ha constituido la Comisión Negociadora del Convenio de Banca.

EESS - BBVA Estatal

Te interesa: El Convenio y la Representatividad

Te lo contamos en 4 simples pasos.
Asegura tus Derechos Laborales con CCOO.

Compensaciones MiFID - BBVA Estatal

CCOO conseguimos que BBVA avance en las compensaciones MiFID

En la reunión de la Comisión de Formación de ayer día 24 de mayo, gracias a la insistencia y labor de negociación de CCOO, entre otros temas, destacamos que BBVA ha reconocido lo siguiente:

La Audiencia Nacional dicta sentencia: se abre un nuevo camino

En fecha 3 de abril, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, ha dictado sentencia sobre el Conflicto Colectivo presentado por CCOO y el resto de sindicatos presentes en BBVA.

Salario - BBVA Estatal

Nómina, tablas salariales y último año de convenio

Los conceptos Salariales de Convenio se incrementan un 1,75 %. Último año de vigencia de un Buen Convenio.

Conflicto Colectivo Nivel 8

CCOO, como firmantes del Convenio Colectivo y como sindicato mayoritario en BBVA, hemos luchado el reconocimiento de este derecho por la vía de la negociación, hasta agotarla. Pero cuando el banco nos niega aquello que está firmado y comprometido, somos los primeros en interponer el conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional por incumplimiento de lo acordado en Convenio, en busca de lo que en justicia, consideramos, nos corresponde.

Salario - BBVA Estatal

Se reanuda el devengo de trienios

Después de cerrarse sin ningún acuerdo la comisión de estudio sobre los trienios en Banca, el 1 de enero se vuelve a poner en marcha el contador para el devengo de los trienios de técnicos (Niveles 7 y 8 y niveles del 1 al 6 con poderes).

Carrera Profesional - BBVA Estatal

BBVA continúa sin aplicar el Convenio

En la nómina de junio volvemos a comprobar que, excepto a algunas personas, el banco sigue sin reconocer la categoría de Técnico 8 a todas las que tienen función comercial especializada.

Jornada - BBVA Estatal

8 apuntes sobre: Ausencias del Puesto de Trabajo

Como criterio general, las ausencias del puesto de trabajo -y en consecuencia del centro de trabajo-, deben tener una causa justificada o, alternativamente, contar con la autorización de la empresa, salvo supuestos de fuerza mayor, peligro para la vida o integridad física de los trabajadores y algunos casos específicos que permite la legislación vigente, como los supuestos de huelga legal o cierre patronal.

BBVA niega el Ascenso al Nivel 8 a las Gestoras y Gestores Comerciales

El XXIII Convenio Colectivo de Banca (CCB), establece en el artículo 14 que, a partir del 1 de enero de 2017, el personal con dedicación a la función de gestión comercial especializada tendrá el nivel salarial 8, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY