Legislaci贸n Conciliaci贸n - Tr铆ptico BBVA

Permisos para la conciliaci贸n de la vida familiar y laboral de las personas en el BBVA

Para facilitar tu consulta, hemos editado un tr铆ptico que recoge toda la normativa actual: Estatuto de los Trabajadores; Convenio Colectivo; Acuerdo de Igualdad BBVA y Ley de Igualdad, sobre la conciliaci贸n de la vida familiar y laboral.

Acuerdo de Igualdad en BBVA

Se revaloriza el Acuerdo de Igualdad en BBVA

Como es sabido, hace unos d铆as el Congreso ha aprobado una Ley que mejora una serie de derechos existentes e incorpora otros nuevos. Entre estos 煤ltimos crea un PERMISO DE PATERNIDAD de 13 d铆as, que se instrumenta a trav茅s de una suspensi贸n de contrato (igual que el permiso de maternidad) a cargo de la Seguridad Social.

Mujer - BBVA

Ley Org谩nica de Igualdad (BOE)

Con la entrada en vigor de la Ley de Igualdad, la situaci贸n de las mujeres en las empre颅sas va a tener un antes y un despu茅s.

Aprobaci贸n de la Ley Org谩nica para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres

La Ley incorpora propuestas que desde nuestra organizaci贸n hemos realizado y que estamos seguros van a contribuir a la efectiva igualdad entre hom颅bres y mujeres.

8 de marzo - BBVA

Ante la celebraci贸n del D铆a Internacional de la Mujer

CCOO llama a reforzar las pol铆ticas de igualdad p煤blicas y sociales que eliminen los obst谩culos que impiden la igualdad real y efectiva.

25 noviembre - BBVA

D铆a internacional para la eliminaci贸n de la violencia contra las mujeres

En todo el mundo las mujeres han sido y son las principales v铆ctimas de diferentes formas de violencia. No se agrede a un igual, solo desde la 贸ptica de la desigualdad es posible comprender la violencia ejercida contra las mujeres.

Reuni贸n de la Comisi贸n de Igualdad de Oportunidades

Sigue su curso el Acuerdo de Igualdad de Oportunidades, con la segunda reuni贸n el d铆a 5 de la Comisi贸n. La representaci贸n del Banco aport贸 datos y estad铆sticas sobre el Censo de Dcbre-2005 y un avance a Junio-2006. Hay que recordar que el Acuerdo se firm贸 el 08/11/05, por lo que consideramos muy positivo que pudi茅ramos contar con datos para medir la realidad.

Dia Internacional de la mujer trabajadora

La igualdad es nuestro objetivo. Negociando hacemos camino en BBVA

Finalmente el Gobierno Central presentar谩 la futura Ley para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres en el Trabajo. Dicha ley obligar谩 a la implantaci贸n de Planes de Igualdad en las empresas de m谩s de 250 trabajadores.

Igualdad - BBVA

Tabla comparativa - Acuerdo de Igualdad de Oportunidades

CCOO ha confeccionado una Tabla, donde puedes observar las mejoras del Acuerdo de Igualdad de Oportunidades y Conciliaci贸n de la Vida Laboral y Familiar en BBVA, con respecto al Estatuto de los Trabajadores y al Convenio de Banca.

El mejor Acuerdo por la Igualdad

Lo hemos conseguido. El Acuerdo por la igualdad firmado el 8 de Noviembre es, sin duda, el mejor del sector. Nos coloca en la mejor posici贸n para hacer efectiva esta aspiraci贸n, esta necesidad...

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Algunos Iconos extra铆dos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY