Mujer - Igualdad - Sección Sindical BBVA

Acuerdo de Igualdad en BBVA

Se revaloriza el Acuerdo de Igualdad en BBVA

Como es sabido, hace unos días el Congreso ha aprobado una Ley que mejora una serie de derechos existentes e incorpora otros nuevos. Entre estos últimos crea un PERMISO DE PATERNIDAD de 13 días, que se instrumenta a través de una suspensión de contrato (igual que el permiso de maternidad) a cargo de la Seguridad Social.

Mujer - BBVA

Ley Orgánica de Igualdad (BOE)

Con la entrada en vigor de la Ley de Igualdad, la situación de las mujeres en las empre­sas va a tener un antes y un después.

Aprobación de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres

La Ley incorpora propuestas que desde nuestra organización hemos realizado y que estamos seguros van a contribuir a la efectiva igualdad entre hom­bres y mujeres.

8 de marzo - BBVA

Ante la celebración del Día Internacional de la Mujer

CCOO llama a reforzar las políticas de igualdad públicas y sociales que eliminen los obstáculos que impiden la igualdad real y efectiva.

25 noviembre - BBVA

Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

En todo el mundo las mujeres han sido y son las principales víctimas de diferentes formas de violencia. No se agrede a un igual, solo desde la óptica de la desigualdad es posible comprender la violencia ejercida contra las mujeres.

Reunión de la Comisión de Igualdad de Oportunidades

Sigue su curso el Acuerdo de Igualdad de Oportunidades, con la segunda reunión el día 5 de la Comisión. La representación del Banco aportó datos y estadísticas sobre el Censo de Dcbre-2005 y un avance a Junio-2006. Hay que recordar que el Acuerdo se firmó el 08/11/05, por lo que consideramos muy positivo que pudiéramos contar con datos para medir la realidad.

Dia Internacional de la mujer trabajadora

La igualdad es nuestro objetivo. Negociando hacemos camino en BBVA

Finalmente el Gobierno Central presentará la futura Ley para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres en el Trabajo. Dicha ley obligará a la implantación de Planes de Igualdad en las empresas de más de 250 trabajadores.

Igualdad - BBVA

Tabla comparativa - Acuerdo de Igualdad de Oportunidades

CCOO ha confeccionado una Tabla, donde puedes observar las mejoras del Acuerdo de Igualdad de Oportunidades y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar en BBVA, con respecto al Estatuto de los Trabajadores y al Convenio de Banca.

El mejor Acuerdo por la Igualdad

Lo hemos conseguido. El Acuerdo por la igualdad firmado el 8 de Noviembre es, sin duda, el mejor del sector. Nos coloca en la mejor posición para hacer efectiva esta aspiración, esta necesidad...

Acuerdo para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres

Se ha alcanzado un Acuerdo de Igualdad, basado en la propuesta de CCOO, que todas y todos conocéis. Es un paso más, hacia la paridad entre mujeres y hombres en todos los puestos de trabajo del BBVA, que esperamos que pronto sea una realidad.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY