Archivado en Comunicado breve, Mujeres e Igualdad, Condiciones de trabajo

CCOOAtmira: preparándonos para el 8M

8M: Sigue habiendo razones para movilizarse



8M #yoparo

El pasado 8 de febrero tuvo lugar un acontecimiento que pasó inadvertido en la mayoría de los medios de comunicación. Más de 10000 delegados de empresas de todo el país, de CCOO y UGT, se reunían para reclamar hechos al gobierno (#HechosYa) y la materialización de los acuerdos ya firmados con CEOE y CEPYME en el IV AENC en materia salarial, de convenios y subcontrataciones. Pero también fue el preludio de lo que vamos a vivir el próximo 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, con nuevos paros y huelgas por todo el territorio para reclamar y exigir una Igualdad real entre hombres y mujeres, mayor corresponsabilidad y compromiso de la sociedad en su conjunto. Esperamos contar contigo este 8M.

Las mujeres ocupan empleos en sectores y trabajos peor pagados, el 75% de la contratación parcial la ocupan las mujeres, el 92% de las excedencias para cuidados de menores y el 84% en el caso del cuidado de otros familiares, fueron solicitadas por mujeres. Si quieres más datos, hablemos de salario… Las mujeres ganaron de media 6.579€ menos que los hombres cuando el contrato es indefinido.

Nuevamente hay razones de justicia. Más que nunca. #8MSiempre

Teletrabajo

Tras la solicitud a Atmira de la implantación de algún modelo de Teletrabajo en la compañía, algo se está moviendo. Vamos a establecer conversaciones con la Dirección para regularlo en Atmira y así, tener todos claro lo qué se puede y qué no se puede hacer, quiénes, cuándo y cómo. Cómo se va a medir el trabajo en esta modalidad telemática y definir los términos de la desconexión digital … porque el teletrabajo, sin control, es una trampa.

Por ello queremos dejarlo por escrito. Escritos están los procedimientos, acuerdos, leyes, peticiones de horas extras, etc que nos dan garantías y tranquilidad. Este tema del teletrabajo no va a ser menos. Decía Oscar Wilde "Cuando los dioses quieren castigarnos, atienden nuestras plegarias", y por ello, mientras no haya nada regulado a nivel colectivo, por muy atractivo que te pueda parecer, si te lo proponen, ten cuidado con lo que firmas. Consúltanos si es tu caso.  

Definición de accidente de trabajo, cumplimiento de RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), medios telemáticos, tu intimidad o la desconexión del trabajo, son solo algunos de los aspectos que conlleva el teletrabajo… y hay que velar por su cumplimiento. En esa labor estamos y por eso ante la duda, dirígete a nosotros.

 

No te olvides de seguirnos en Twitter - @CCOOAtmira - para estar bien informado de nuestra realidad laboral, de lo que se cuece en el sector y de cómo se mueven los temas que nos afectan a todos y todas.

 

 


banner afiliaci�n