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NUEVO TRIUNFO: El Tribunal Supremo sentencia que SÍ existe previsión Oficial de IPC

Como ya sabéis desde Comfia-CC.OO., conjuntamente con UGT, se interpuso conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional, para hacer que la patronal se ajustase a lo pactado en el Convenio Colectivo en materia de subida salarial, el ya conocido 2,25% resultante de la previsión de inflación del Gobierno 2% más el 0.25% pactado en el convenio.
IX Comunicado Convenio Colectivo Contact Center

Con esta patronal más motivos para la huelga general

La patronal tras retrasar la reunión prevista para el día 18 de Junio al día 9 de Julio, con el pretexto de evaluar la reforma laboral que ha lanzado el gobierno, una vez más, nos vuelve a demostrar su falta de interés en esta negociación. 
NUEVO LOGRO PARA LOS/AS TRABAJADORES/AS

La sentencia de Unisono sobre el PVD nos da la razón

La sentencia de Unisono referente a las pausas PVD nos da la razón que los 20 minutos de descanso se consideran tiempo de trabajo efectivo.

Contact Center: … Ahora la excusa es la reforma laboral

El 21 de Mayo de 2010, se celebró una nueva reunión de la mesa de negociación del Convenio Colectivo. Los temas a tratar han sido la formación, conciliación e igualdad.

Contact Center: Salud de los trabajadores igual a rentabilidad de las empresas

Desde Comfia-CCOO pensamos que en este convenio tiene que ser una apuesta importante la vigilancia de la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras del sector.

CC.OO. recurrirá la resolución de Traballo sobre el ERE de Sykes en A Coruña

El responsable del sector del telemárketing de CC.OO. en A Coruña, Ángel Romero, calificó hoy de "incomprensible" e "inadmisible" la resolución de la Consellería de Traballo que autoriza el expediente de regulación de empleo (ERE) para 68 trabajadores del centro de trabajo de la empresa de telemárketing Sykes en A Coruña

Convenio Contact Center. Su palabra favorita: Inasumible

El 14 de abril nos hemos reunido nuevamente con la Mesa Negociadora del Convenio de Contact Center para tratar CONTRATACION Y CLASIFICACION PROFESIONAL.
EL BOLETÍN DE CONTACT CENTER - Catalunya

PUNT A PUNT - abril 2010

El Tribunal Supremo avala las tesis de CCOO en los conflictos por el IPC

El TS acaba de emitir sentencia en la que ante el conflicto colectivo interpuesto por CCOO contra Sogecable, señala que las revisiones salariales pactadas en convenio conforme al IPC previsto son válidas y se consolidan, aún cuando el IPC real resultara finalmente inferior a áquel, sin que proceda revisión salarial "a la baja" en tales supuestos.

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cartel sentencia Tribunal Supremo del sector de Contact Center

El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center

Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso. 

Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad

El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.

imagen publicacin BOE Convenio Colectivo Contact Center

Entra en vigor el III Convenio de Contact Center


El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.


El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela

El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

imagen de la portada del acuerdo en el convenio de Contact Center

CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

calendario, marcado da de libranza

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)

  • Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.


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