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CCOO apoya la huelga convocada en AVIS Contact Center

Los trabajadores de Avis Contact Center (ACC), con una plantilla de 350 trabajadores, realizarán una jornada de huelga el próximo 25 de enero para manifestar su desacuerdo con la actitud intransigente de la dirección de ACC ante su rechazo al diálogo y negociación.

Contact center: Conciliación ante la Audiencia

El pasado 19 de Enero tuvimos una nueva cita ante la Audiencia Nacional para resolver el conflicto colectivo interpuesto por Comfia-CC.OO a la Asociación de Contact Center Española (ACE), ya que hacían su propia interpretación de lo pactado en el Convenio en relación al Art. 29. c) Permisos Retribuido por Hospitalización que dice:

Contact Center: ¡Negociación Sí! ¡Sometimiento No!

Comfía-CCOO quiere negociar este nuevo convenio pero no estamos por el servilismo a la patronal, pues el interés de los trabajadores es lo primero y no vamos a renegociar lo que ya ha sido negociado y firmado con anterioridad.
EL BOLETÍN DE CONTACT CENTER - Catalunya

PUNT A PUNT - diciembre 2009

COMFIA-CCOO prepara la plataforma que presentará para la negociación del próximo Convenio Colectivo

Contact Center: Las oportunidades no nacen, se hacen

Vemos necesaria una reunión con carácter urgente de la Comisión Paritaria de Interpretación, para dar salida al cumplimiento, al compromiso alcanzado y aprobado con relación a las tablas salariales del 2009.
Telemarketing

COMFIA-CCOO gana las elecciones en Sykes Coruña

COMFIA-CCOO ha sido el sindicato vencedor en las elecciones celebradas en el día de hoy en la empresa Sykes en A Coruña, perteneciente al sector de Telemarketing. A la cita concurrían hasta cuatro candidaturas, COMFIA-CCOO, CIG, CGT y UGT.


COMFIA-CCOO llega a un acuerdo del ERE en TELETECH

Desde COMFIA-CCOO creemos que es un buen acuerdo ya que no afecta más que a los trabajadores que voluntariamente se han querido adherir y además hemos conseguido reducir significativamente el número inicial de afectados que eran 133 trabajadores despedidos.

Teletech: ERE nacional, siguen las negociaciones

Desde la Sección Sindical de COMFIA-CCOO pensamos que las propuestas de la empresa tendrían siempre que tener un carácter voluntario y provisional e incluso verse reducidas en el número de posibles afectados.

COMFIA CCOO gana las elecciones con mayoría absoluta en Unitono Ourense

El día 13 de octubre se han celebrado elecciones en la empresa UNITONO en Ourense, que atiende la campaña CSC NORTE UNION FENOSA OURENSE y emplea a unos 240 trabajadores. Los resultados han sido clarificadores: COMFIA-CC.OO. ha obtenido la mayoría absoluta.

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cartel sentencia Tribunal Supremo del sector de Contact Center

El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center

Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso. 

Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad

El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.

imagen publicacin BOE Convenio Colectivo Contact Center

Entra en vigor el III Convenio de Contact Center


El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.


El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela

El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

imagen de la portada del acuerdo en el convenio de Contact Center

CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

calendario, marcado da de libranza

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)

  • Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.


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