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Contact-Center: ¡ni siquiera los pactos firmados!

El 16 de marzo, nos volvimos a reunir en la mesa negociadora del convenio. El tema a tratar, TIEMPO DE TRABAJO (jornadas, distribución irregular, descansos, turnos vacaciones, permisos, excedencias, reducciones y concreción horaria).

Convenio Contact-Center: Nuestras propuestas les parecen desproporcionadas

El pasado 5 de marzo se volvió a reunir la mesa de negociación del Convenio Colectivo. En esta reunión abordamos todo lo referente a pluses e incentivos.

ERE presentado por la dirección de Sykes: Rechazado por unanimidad

En la mañana de hoy se ha celebrado la primera reunión del período de consultas del ERE de Sykes, con el que la empresa pretende despedir a 278 trabajadores/as con contrato indefinido y no renovar su relación laboral a otros 300 que tienen un contrato de obra.

Sykes presenta un ERE para los centros de A coruña y Lugo con un total de 278 trabajadores afectados.

En fecha 22/02/2010 la empresa Sykes Enterprises Incorporated, S.L. ha notificado a la Representación Legal de los Trabajadores la interposición ante la Autoridad Laboral de un ERE que afecta a los centros de A Coruña con 241 trabajadores y 37 en su centro de Lugo.

Contact Center: La patronal entregó su plataforma

Desde Comfía-CC.OO. se ha vuelto a plantear nuestra disconformidad con el no abono del IPC pactado en el anterior Convenio 2,25%.

Contact center: Plataforma V Convenio

El I Convenio aportó un marco de regulación del sector, el II supuso un salto cualitativo y cuantitativo en la mejora de las condiciones laborales y el III siguió avanzando en las mejoras y mantenimiento de dichas condiciones.
CONTACT CENTER

RETENCIONES DEL IRPF Y OTROS DATOS ECONÓMICOS

Como cada año, en Enero se han actualizado las retenciones que el gobierno aplica a los salarios para el cálculo del IRPF. Os adjuntamos las tablas de retenciones de IRPF para este año 2010, donde se dan las situaciones más comunes (para otras situaciones, como mayor número de hijos, ascendientes mayores de 65 años a vuestro cargo, etc. contactad con vuestros/as delegados/as de COMFIA-CCOO).

Contact-Center: Nuevas conciliaciones en la Audiencia

La semana pasada fue una semana con bastantes resoluciones y novedades en los diferentes conflictos interpuestos ante la patronal por parte de CCOO.

Constituida la mesa negociadora de Contact-center

El día 22 de enero de 2010 se ha constituido la mesa para la negociación del V Convenio Estatal de Contact Center.

content_copy Destacadas

cartel sentencia Tribunal Supremo del sector de Contact Center

El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center

Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso. 

Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad

El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.

imagen publicación BOE Convenio Colectivo Contact Center

Entra en vigor el III Convenio de Contact Center


El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.


El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela

El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

imagen de la portada del acuerdo en el convenio de Contact Center

CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

calendario, marcado día de libranza

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)

  • Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.


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