Archivado en Comunicados, Legal, Mujeres e Igualdad

foto de una concentración de protesta en una tienda de Decathlon en Madrid (imagen de archivo)

Decathlon: CCOO no abandona a los tiempos parciales

En diciembre de 2022, CCOO convocó a la Comisión Paritaria para poner encima de la mesa la discriminación salarial que padecían los tiemposparciales en el salario hora, con respecto a los completos.


Este artículo se publicó originalmente en Comercio (Sector del Comercio) , Decathlon (CCOO en Decathlon) ,


pdf print pmail

CCOO ha sido la única Organización Sindical que ha hecho suya esta reclamación a diferencia de otras que incluso, firmaron en contra de dicha paritaria, sabiendo que esta discriminación contradecía el dictamen de Igualdad del Estatuto de los Trabajadores entre personas contratadas a tiempo parcial y tiempo completo.

Posteriormente, en un ejercicio de lavado de cara, Decathlon procedió a eliminar dicha discriminación aprovechando la actualización de las tablas salariales, para evitar que continuara la judicialización iniciada desde CCOO.

Ha supuesto una mejora de 0.20 ctms/hora para cada persona a tiempo parcial, unos 260€/año para un contrato de 1300 horas/año, pero también ha supuesto que no se abone lo correspondiente a 2021 y 2022, porque la mayoría la tiene el sindicato que apoya TODAS las propuestas de la empresa.

Desde CCOO no abandonamos a las personas trabajadoras a tiempo parcial, intentamos frenar la pérdida de los derechos laborales que otros aceptan, no obstante, hemos interpuesto demanda de conflicto colectivo de tutela de derecho por vulneración al principio de Igualdad contenido en el Art. 14 de la CE.

¡Seguiremos informando y RECUERDA TÚ DECIDES EN QUIEN DEJAS LA DEFENSA DE TUS CONDICIONES DE TRABAJO!!!!

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es