Archivado en Preguntas frecuentes, Salario

La n贸mina. Descripci贸n y normativa del recibo jutificativo del pago del salario

Partes de la n贸mina: Cabecera, Devengos, bases de cotizaci贸n y deducciones. Descripci贸n y normativa asociada.

1) Cabecera: Recoge los datos de identificaci贸n de la empresa y del trabajador.

2) Devengos o percepciones:
Se consideran como tales aquellas cantidades que percibe el trabajador por los distintos conceptos. Hay que distinguir entre las percepciones de car谩cter salarial, que son las sujetas a cotizaci贸n al R茅gimen General de la Seguridad Social, de las percepciones extrasalariales, que no cotizan al mismo.

Las percepciones sujetas a cotizaci贸n en el R茅gimen General de la Seguridad Social son el salario base, los complementos salariales y las percepciones de car谩cter asistencial y acci贸n social empresarial.

3) Deducciones: Incluye la aportaci贸n del trabajador a las cuotas del R茅gimen General de Seguridad Social, cuota sindical, retenci贸n por IRPF, anticipos y otros.

4) Determinaci贸n de las bases de cotizaci贸n al R茅gimen General de la Seguridad SocialSon las cantidades y porcentajes por los que se calculan las cotizaciones por los diferentes conceptos a la Seguridad Social.

Ver detalles y esquema de la n贸mina