CCOO Asepeyo

El PP quiere dejar "en pelotas" a las plantillas de las Mutuas

El ansia del Gobierno del PP por aplastar los derechos laborales básicos y humillar a los trabajadores y trabajadoras de las Mutuas parece que no tiene límites.


Nueva Ley de Mutuas: Una oportunidad perdida

Ley de mutuas: una oportunidad perdida

La nueva Ley, que eleva a rango de ley las competencias dispersas que se han ido atribuyendo a las entidades colaboradoras, reafirma el carácter privado de las mutuas y perpetúa el afán privatizador de actuaciones propias de Seguridad Social.

El lunes 29 de diciembre de 2014, coincidiendo con el periodo vacacional de fin de año, el BOE publicó la Ley 35/2014, que constituye la norma para el régimen jurídico de la colaboración de las Mutuas con la Seguridad Social. 

19-01-2015


Calendarios laborales 2015 Alicante, Castellón y Valencia

Calendaris laborals 2015 Alacant, Castelló i València amb festes locals. 





Si tienes la 11039 y te ha llegado de nuevo tarde la carta con la actualización de las primas, puedes reclamar la subida

Buenos días compañer@s,

Como bien sabéis los que disponéis de la póliza 11039, póliza de empleado, se ha procedido a la actualización de Primas del Colectivo ASISA - Empleados y colaboradores, equiparándose una vez más a la póliza de médicos, una cuestión de "igualdad" que no siempre se tiene en cuenta para otros aspectos.

Hemos recibido algunas quejas de que la carta con la subida ha llegado fuera de plazo (en el mes de noviembre, aunque en la carta indique "octubre"), y e incluso a veces ni ha llegado.

Por eso motivo, y por si lo consideráis oportuno, os volvemos a adjuntar el modelo para solicitar la bajada de la prima 11039 por no cumplir el condicionado en cuanto a la subida. La solicitud es individual y no puede ser realizada a nivel colectivo, es decisión de cada un@ de vosotr@s.

Esta comunicación hay que enviarla al Departamento de RRHH. (ver abajo en rojo)



TIPO INTERÉS NOVIEMBRE 2014

l tipo de interés nominal anual aplicable a los préstamos  de vivienda y de consumo del Acuerdo de Mejoras Sociales Extraconvenio (AMSEC), es el 65% del euribor hipotecario publicado en el BOE del mes anterior.

Euribor a un año, publicado en el BOE del 3 de noviembre de 2014: 0,338 %

0,338? 35 % = 0,220 %

Asimismo, éste será el tipo que se aplique a los préstamos de la plantilla con origen Banco Santander, que se revisen al cumplir una anualidad de la firma del contrato de préstamo a lo largo del mes de noviembre de 2014.

A los préstamos de vivienda puente, concedidos por uno o dos años, para cubrir desfases entre compra de vivienda y venta de la anterior, el tipo de interés aplicable será el euribor de referencia;

noviembre 2014 :  0,338%


13-11-2014


TIPO DE INTERÉS

El tipo de interés nominal anual aplicable a los préstamos  de vivienda y de consumo del Acuerdo de Mejoras Sociales Extraconvenio (AMSEC), es el 65% del euribor hipotecario publicado en el BOE del mes anterior.

Euribor a un año, publicado en el BOE del 3 de noviembre de 2014: 0,338 %

0,338? 35 % = 0,220 %

Asimismo, éste será el tipo que se aplique a los préstamos de la plantilla con origen Banco Santander, que se revisen al cumplir una anualidad de la firma del contrato de préstamo a lo largo del mes de noviembre de 2014.

A los préstamos de vivienda puente, concedidos por uno o dos años, para cubrir desfases entre compra de vivienda y venta de la anterior, el tipo de interés aplicable será el euribor de referencia;

noviembre 2014 :  0,338%

13-11-2014


Jornada laboral

Calendario Laboral 2015 (Publicado en el BOE)

Calendario Laboral 2015

Calendario Laboral de fiestas para 2015. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. Resolución de 17 de octubre de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2015

27-10-2014


Destacadas

Comienza la campaña de Activismo Accionarial de CCOO

Responsabilidad Social.- Hoy (13/03/2015) se celebra la Junta de Accionistas de BBVA, con la que comienza la campaña de activismo accionarial de CCOO, en la que nuestra Federación estará especialmente implicada. Nuestras recomendaciones de voto para las Juntas del IBEX-35 se irán colgando en la  página Web sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) de CCOO.


Sentencia del Tribunal Supremo sobre la consideración de enfermedad profesional del Sindrome del Túnel Carpiano en limpiadoras

En el caso de que estemos incluidos en las categorías profesionales de Limpiador/a, camarero/a y camarero/a de pisos y tengamos Síndrome del Túnel Carpiano acudamos a la Mutua para que nos reconozcan la Contingencia Profesional. En caso de que la nieguen iniciar un expediente para la determinación de la contingencia ante el INSS. Si se denegara, acudir a la vía judicial.


¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.



Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA