COMPENSACIÓN POR MOVILIDAD GEOGRÁFICA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2014

La ley del IRPF establece que están exentas de tributación las cantidades abonadas por la empresa con motivo del traslado del puesto de trabajo a una localidad distinta, siempre que se haya producido efectivamente el cambio de residencia. La cantidad exenta es el importe destinado a cubrir los gastos de desplazamiento, manutención del empleado y sus familiares durante el traslado y los gastos de la mudanza.

El resto del importe no exento está sujeto a una reducción del 40% según normativa del IRPF.

Horario de atención al público

Asesoría Jurídica de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid dispone de servicios jurídicos propios, especializados en los problemas del sector. Estos servicios se encargan de asesorar a trabajadores y a representantes de los trabajadores sobre liquidaciones, contratos, negociación colectiva y todo tipo de materias relacionadas con la actividad laboral. Ante cualquier duda laboral, o necesidad de defensa en los tribunales, cualquier persona, afiliada o no, puede contar con la ayuda este servicio.

19-05-2015

CCOO informa

Novedades de la Reforma Fiscal

Reforma Fiscal

Como un servicio más a la afiliación, CCOO informa en este Boletín sobre las novedades en cuestión de salario, alquiler, indemnizaciones por despido, jubilación, alquiler, hipoteca y familia, de la última Reforma Fiscal. Leer +

29-04-2015

La Audiencia Nacional da de nuevo prioridad a un convenio colectivo frente a la reforma laboral

Audiencia nacional

La Sentencia reconoce lo establecido en el Convenio Sectorial de Contact Center sobre la reducción de jornada por cuidado de familiares. El pasado 23 de marzo, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional dictó sentencia contra la empresa Transcom Worldwide Spain, S.A. en referencia a los límites legales que dicha empresa exigía para las concreciones horarias de las reducciones de jornada por motivos familiares.

21-04-2015

CCOO Asepeyo

El PP quiere dejar "en pelotas" a las plantillas de las Mutuas

El ansia del Gobierno del PP por aplastar los derechos laborales básicos y humillar a los trabajadores y trabajadoras de las Mutuas parece que no tiene límites.

Nueva Ley de Mutuas: Una oportunidad perdida

Ley de mutuas: una oportunidad perdida

La nueva Ley, que eleva a rango de ley las competencias dispersas que se han ido atribuyendo a las entidades colaboradoras, reafirma el carácter privado de las mutuas y perpetúa el afán privatizador de actuaciones propias de Seguridad Social.

El lunes 29 de diciembre de 2014, coincidiendo con el periodo vacacional de fin de año, el BOE publicó la Ley 35/2014, que constituye la norma para el régimen jurídico de la colaboración de las Mutuas con la Seguridad Social.

19-01-2015

Calendarios laborales 2015 Alicante, Castellón y Valencia

Calendaris laborals 2015 Alacant, Castelló i València amb festes locals.

Si tienes la 11039 y te ha llegado de nuevo tarde la carta con la actualización de las primas, puedes reclamar la subida

Buenos días compañer@s,

Como bien sabéis los que disponéis de la póliza 11039, póliza de empleado, se ha procedido a la actualización de Primas del Colectivo ASISA - Empleados y colaboradores, equiparándose una vez más a la póliza de médicos, una cuestión de "igualdad" que no siempre se tiene en cuenta para otros aspectos.

Hemos recibido algunas quejas de que la carta con la subida ha llegado fuera de plazo (en el mes de noviembre, aunque en la carta indique "octubre"), y e incluso a veces ni ha llegado.

Por eso motivo, y por si lo consideráis oportuno, os volvemos a adjuntar el modelo para solicitar la bajada de la prima 11039 por no cumplir el condicionado en cuanto a la subida. La solicitud es individual y no puede ser realizada a nivel colectivo, es decisión de cada un@ de vosotr@s.

Esta comunicación hay que enviarla al Departamento de RRHH. (ver abajo en rojo)

Destacadas

Firmado el primer Convenio Colectivo de Accion e Intervencion Social

Con fecha 13 de mayo se ha firmado el primer Convenio Colectivo de a?mbito Estatal de Accio?n e Intervencio?n Social contribuyendo asi? a visibilizar, profesionalizar y dar la entidad y relevancia a un Sector conformado principalmente por los servicios sociales de proximidad, que son en su mayori?a de titularidad y responsabilidad pu?blica, pero cuya gestio?n las administraciones contratan con empresas privadas y entidades del Tercer Sector.

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Desde la Federación Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Turística y Empleo en el año 2014, sobre todo los aspectos que han resultado más relevantes y que definen el actual diagnóstico del turismo en España. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura económica no favorable para la industria turística a nivel general, ya que ésta es muy dependiente del turismo nacional y venía atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situación que vive nuestro país, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayoría de comunidades autónomas.

Comienza la campaña de Activismo Accionarial de CCOO

Responsabilidad Social.- Hoy (13/03/2015) se celebra la Junta de Accionistas de BBVA, con la que comienza la campaña de activismo accionarial de CCOO, en la que nuestra Federación estará especialmente implicada. Nuestras recomendaciones de voto para las Juntas del IBEX-35 se irán colgando en la  página Web sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) de CCOO.

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA