BMN

Declarado nulo, por fraude de ley, el acuerdo de externalizaciones con Energuía Web SAU

La Audiencia Nacional, ante las demandas de COMFIA-CCOO y UNIÓ OBRERA BALEAR, en su reciente sentencia dictada el 14 de julio de 2014, declara nulo el Acuerdo de Externalizaciones del 13 de marzo de 2014, suscrito entre BMN, Energuía Web SAU y la representación sindical de UGT junto con el recién creado grupo SECP, SELG, ACCAG y SIC, hoy bajo las siglas SESFI (¡Vaya inauguración! Lo primero que firma, ¡declarado NULO!). Leer más...

obliga al Hotel H10 Costa Adeje a eliminar el riesgo ergonómico de este colectivo

El TSJ de canarias estima parcialmente las demandas de las camareras de pisos

Sentencia ergonomia camarera hotel.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha estimado parcialmente las demandas presentadas por el colectivo de camareras de pisos del Hotel H10 Costa Adeje Palace obligando a la empresa a eliminar los riesgos ergonómicos que sufrían en posturas forzadas con la espalda inclinada. La firmeza de CCOO en la defensa de unas condiciones laborales para el colectivo de Camareras de Pisos que no pongan en Riesgo su Seguridad y su Salud Laboral continua alcanzando avances.

10-07-2014

Una sentencia declara que tener menos de 35 años no es motivo de discriminación laboral

Sentencia no discriminacion por edad

Una sentencia del TSJC declara nulo el artículo 24 del convenio de colectividades, firmado en solitario por la UGT y la patronal del sector Acerca, que creaba un nuevo grupo salarial pensado exclusivamente por los y las menores de 35 años de 11 .000 ? anuales de retribución, lo que suponía una diferencia de ? 178,75 mensuales menos (con respecto al grupo salarial inmediatamente superior) por el hecho de ser joven . La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de CCOO no firmó este convenio ante este hecho claramente discriminatorio.

10-07-2014

GRUPOIBERCAJA. NUEVO MENU: QUIEN MANDA.

Mande quien mande, está en el BOE. Políticos, empresarios, jueces, diplomáticos, directores de periódico...

Se reúnen, quedan para comer, hacen deporte…

Los alumnos del colegio del Pilar:

25-06-2014

GRUPOIBERCAJA. NUEVO MENU: QUIEN MANDA.

Mande quien mande, está en el BOE.El Colegio del Pilar (V y último): Embajadores de España y del espíritu pilarista

Quién Manda, es un mapa del poder en España que David Cabo y Eva Belmonte han puesto en marcha, en la organización Civio para mostrar quién es quién en los círculos de poder, políticos y empresariales, de España.

25-06-2014

GRUPOIBERCAJA. NUEVO MENU: QUIEN MANDA.

Mande quien mande, está en el BOE.El Colegio del Pilar (IV): Herederos del Franquismo

23-06-2014

Destacadas

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Informe sobre las presiones y las prolongaciones de jornada en el sector financiero

Las prolongaciones sistemáticas de jornada y las presiones comerciales son un mal endémico que sufren las plantillas del sector financiero de manera histórica y que, a pesar de haber sido combatido desde diferentes frentes y en distintos momentos por CC.OO. (ejemplos: actuación del Comité en Caixa en 1986 que se saldó con una multa millonaria; campaña federal de 1997 en el que se detectaron 23 millones de horas trabajadas y no pagadas ?ANEXO 1-), no hemos conseguido erradicar.

Ofertas vacaciones y salidas fin de semana y puentes afiliación CCOO 2014

Ofertas especiales de vacaciones: apartamentos, hoteles, viajes, escapadas, balnearios, cruceros, circuitos. Descuentos en Hoteles con Hospitium. Acuerdo con Playa Vacaciones ... Afiliación CCOO y familiares

La Federación de Servicios de CCOO traslada a los grupos políticos sus propuestas sobre la Ley de Mutuas

El pasado 23 de Septiembre estaba previsto inicialmente la finalización del plazo para la presentación de enmiendas al Proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, que finalmente se ha ampliado hasta el 30 de Septiembre.

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO