Segun el Tribunal Superior de Justicia de Canarias no ha existido vulneración del derecho a la libertad sindical de Manuel Fitas Ramirez.

Sentencia Tribunal Superior Justicia Canarias. Manuel Fitas

El alto tribunal canario deja claro  en su sentencia de fecha 14 de julio de 2015 que 'el sindicato se ha limitado a aplicar escrupulosamente sus normas orgánicas de funcionamiento'

24-07-2015

Horario de atención al público

Asesoría Jurídica de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid dispone de servicios jurídicos propios, especializados en los problemas del sector. Estos servicios se encargan de asesorar a trabajadores y a representantes de los trabajadores sobre liquidaciones, contratos, negociación colectiva y todo tipo de materias relacionadas con la actividad laboral. Ante cualquier duda laboral, o necesidad de defensa en los tribunales, cualquier persona, afiliada o no, puede contar con la ayuda este servicio.

24-06-2015

Reconocido el derecho de las trabajadoras a retribuciones variables sin que su importe se vea afectado por el 'permiso obligatorio' por maternidad

Sentencia TS Maternidad e Incentivos SAP

Una importante sentencia del Tribunal Supremo considera que es ?contraria a derecho la práctica empresarial de considerar las seis semanas de descanso obligatorio por maternidad, como ?ausencias? o ?permisos retribuidos? a los efectos del cobro de bonificaciones o remuneraciones variables?.

23-06-2015

Hay centros donde se abusa de las noches

Sobre las noches

¿Cuántas noches consecutivas se pueden hacer?

La sección sindical de CCOO en Newrest Group Holding Gran Canaria gana una importante sentencia

sentencia New rest group holding

El tiempo dedicado por los conductores de camiones de la empresa de catering en renovar el Certificado de Aptitud Profesional fuera de su jornada laboral, debe ser considerado tiempo de trabajo, de conformidad con el Artículo 23 del Estatuto de los Trabajadores, y compensado económicamente.

12-06-2015

COMPENSACIÓN POR MOVILIDAD GEOGRÁFICA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2014

La ley del IRPF establece que están exentas de tributación las cantidades abonadas por la empresa con motivo del traslado del puesto de trabajo a una localidad distinta, siempre que se haya producido efectivamente el cambio de residencia. La cantidad exenta es el importe destinado a cubrir los gastos de desplazamiento, manutención del empleado y sus familiares durante el traslado y los gastos de la mudanza.

El resto del importe no exento está sujeto a una reducción del 40% según normativa del IRPF.

CCOO informa

Novedades de la Reforma Fiscal

Reforma Fiscal

Como un servicio más a la afiliación, CCOO informa en este Boletín sobre las novedades en cuestión de salario, alquiler, indemnizaciones por despido, jubilación, alquiler, hipoteca y familia, de la última Reforma Fiscal. Leer +

29-04-2015

La Audiencia Nacional da de nuevo prioridad a un convenio colectivo frente a la reforma laboral

Audiencia nacional

La Sentencia reconoce lo establecido en el Convenio Sectorial de Contact Center sobre la reducción de jornada por cuidado de familiares. El pasado 23 de marzo, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional dictó sentencia contra la empresa Transcom Worldwide Spain, S.A. en referencia a los límites legales que dicha empresa exigía para las concreciones horarias de las reducciones de jornada por motivos familiares.

21-04-2015

Destacadas

III Informe sobre retribuciones La equidad en el Sistema Financiero Español

El sindicato ha presentado el III Estudio sobre retribuciones en el sistema financiero español en el que destacan que el coste laboral del 20% de la plantilla que más gana es, de media, casi 5 veces superior al del 20% que menos gana.

El estudio incluye la perspectiva de género con el dato de que las mujeres solo perciben el 21% de la masa salarial del conjunto de retribuciones más alto de los incluidos en los informes de relevancia prudencial.

Firmado el primer Convenio Colectivo de Accion e Intervencion Social

Con fecha 13 de mayo se ha firmado el primer Convenio Colectivo de a?mbito Estatal de Accio?n e Intervencio?n Social contribuyendo asi? a visibilizar, profesionalizar y dar la entidad y relevancia a un Sector conformado principalmente por los servicios sociales de proximidad, que son en su mayori?a de titularidad y responsabilidad pu?blica, pero cuya gestio?n las administraciones contratan con empresas privadas y entidades del Tercer Sector.

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Desde la Federación Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Turística y Empleo en el año 2014, sobre todo los aspectos que han resultado más relevantes y que definen el actual diagnóstico del turismo en España. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura económica no favorable para la industria turística a nivel general, ya que ésta es muy dependiente del turismo nacional y venía atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situación que vive nuestro país, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayoría de comunidades autónomas.

V Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Hostelería (ALEH V)

El Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hosteleríaa (ALEH) es fruto de la negociación colectiva en el ámbito estatal de este sector, que se inició formalmente el día 20 de febrero de 1995 con la constitución de la Comisión negociadora, respondiendo a la necesidad de sustituir la antigua Ordenanza Laboral para la Industria de Hosteleríaa del añoo 1974, en cumplimiento de la entonces vigente disposición transitoria sexta de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA