Archivado en Comunicado breve, Negociacion Colectiva, Huelga

MOVILIZACIONES EN ISTI

La concentración de CCOO en el centro de Miguel Yuste de ayer lanza un mensaje claro a Indra ¡Diálogo o Conflicto!

Como ya advertimos a la compañía, en la mañana de ayer, jueves 1 de junio, comenzaron las movilizaciones programadas para sentar a Indra en la mesa y buscar soluciones a los diferentes conflictos existentes y hacerla tomar conciencia de las consecuencias que tienen sobre sus plantillas ciertas decisiones empresariales.
Entre las 11:30 y las 12:30 horas, la entrada al centro de Miguel Yuste en Madrid fue ocupada por una multitud que al unísono gritaba alto y claro ¡BASTA YA!
Pero esta solo es la primera de muchas movilizaciones. Mientras Indra no decida cambiar de actitud, seguiremos. Siguiente paso, huelga de 2 horas y movilización el día de la celebración de la Junta de Accionistas (pendiente de confirmación de fecha y hora). Por este motivo, os pedimos que estéis preparados ante cualquier escenario posible y listos para responder con contundencia llegado el momento.

Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,

pdf print pmail

¡ESTA LUCHA NOS AFECTA A TODOS!

Llevamos mucho tiempo manteniendo una actitud dialogante y abierta a negociación y encontrándonos, una y otra vez, con las puertas cerradas, pero la paciencia tiene un límite y se ha sobrepasado, por lo que nos hemos visto abocados a la movilización en las calles.

¿Qué reclamamos?

1. Subida de sueldos para toda la plantilla equivalente al incremento de la masa salarial autorizado por la Alta Dirección de la Compañía.

2. Un Plan de Prejubilaciones Voluntario, que incluya las mismas condiciones negociadas y pactadas con CCOO para todas las personas que lo soliciten, con igualdad de oportunidades y con transparencia.

3. La paralización de la venta de la empresa y la apuesta por el mantenimiento de Indra como referente tecnológico español.

4. El cese inmediato de los despidos de mayores de 45 años y un plan de formación, diseñado específicamente para este colectivo, que les permita adquirir competencias en tecnologías demandadas por el mercado (Administración de Sistemas en la Nube, Ciberseguridad, Programación en Java…).

5. Renegociar el importe de los gastos de Teletrabajo antes de que expire el acuerdo actual y teniendo en cuenta la inflación actual.

6. Una solución para las más de doscientas personas afectadas por el incremento de precios y recorte de prestaciones de las Pólizas Médicas.

Tenéis todo el detalle de las reivindicaciones en el siguiente enlace:

Comunicado 16 de mayo

Esta primera movilización ha servido para trasladar a Indra dos mensajes muy claros: el primero, que no vamos a parar hasta que nos sentemos juntos a buscar soluciones y las encontremos. Y el segundo, que nuestra fuerza sindical se expresa con la misma contundencia en las mesas y en la calle.

Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que han acudido a la concentración, vosotras sois la verdadera fuerza de CCOO, y pedir el máximo apoyo para las próximas. Hay razones más que de sobra para que todas y todos nosotros salgamos a la calle a luchar por algo que, bajo nuestro punto de vista, es de justicia.

ES EL MOMENTO DE UNIRSE Y DE ACTUAR

¡¡BASTA YA!!

Para cualquier consulta o sugerencia nos podéis contactar escribiendo al buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

Cuida de tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

Infórmate