No a la política de absorciones

Archivado en Comunicados, Salario

Las absorciones son una pérdida de poder adquisitivo para la plantilla.

No a la política de absorciones


21 12 07. Os transcribimos la carta que hemos enviado a Jaume Guardiola, Consejero Delegado de B Sabadell: «El pasado septiembre le hicimos entrega de 4.300 firmas de adhesión de la plantilla a nuestra protesta por la política de absorciones aplicada en el modelo retributivo del SAA...(texto en gallego)


pdf
print
pmail

Os transcribimos la carta que hemos enviado a Jaume Guardiola, Consejero Delegado:

"El pasado septiembre le hicimos entrega de 4.300 firmas de adhesión de la plantilla a nuestra protesta por la política de absorciones aplicada en el modelo retributivo del SAA. Como recordará, le manifestamos que una política retributiva de salario cerrado anual que absorbe cualquier incremento de convenio, debe partir previamente de la certeza de que el salario asignado a cada empleado es razonable, compensa adecuadamente su esfuerzo y no le supone una pérdida continuada de poder adquisitivo. Usted sabe que la media de categorías en nuestra empresa es inferior a la media del sector, así como el número de pagas, lo que provoca que la absorción de las mejoras voluntarias nos ponga en pérdida salarial, como ha ocurrido este año.


En el citado encuentro, usted instó a que se iniciaran negociaciones para abordar esta cuestión y así ha ocurrido, pero la propuesta de la Dirección de Relaciones Laborales ha sido pactar un incremento mínimo del 1% para salarios de hasta 30.000 euros anuales. Es, evidentemente, una propuesta ridícula, no sólo porque solo afectaría al 10% de la plantilla del banco, sino, sobretodo, porque pretende avalar una descarada pérdida de poder adquisitivo para la plantilla. Hemos de tener en cuenta que en estos momentos la desviación del IPC sobre convenio es de un 1,35% y que el incremento de CCB previsto para el 2008 es del 2%, esto debería suponer para el 2008 un incremento para la plantilla del 3,35%.


Teniendo en cuenta que falta muy poco para el mes de enero, mientras no sea posible alcanzar un acuerdo razonable sobre el tema, solicitamos que se apliquen los incrementos mencionados el próximo mes de enero, sin absorciones. Tenga en cuenta que este año se han aplicado incrementos inferiores a los derivados del CCB a casi el 50% de la plantilla.


Creemos que es una petición razonable y esperamos obtener una respuesta positiva por su parte."


Diciembre de 2007