Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

UITA y SODEXO firman acuerdo internacional para prevenir el acoso sexual en el lugar de trabajo

Compromiso para la prevención del acoso sexual Sodexo UITA

La federación sindical internacional UITA, de la que es afiliada CCOO Servicios, ha hecho pública la firma de un acuerdo internacional la multinacional francesa de restauración colectiva y servicios Sodexo, sobre medidas para prevenir el acoso sexual en el lugar de trabajo.

El precio de la paz: otro dirigente sindical asesinado en Colombia

Medellín Colombia

Según informa la federación sindical internacional UITA, el dirigente sindical azucarero Alberto Román Acosta González, presidente de la seccional Guacarí de SINTRAINAGRO en el Valle del Cauca, Colombia, fue asesinado a balazos desde una motocicleta el 1 de julio mientras miraba a su hijo jugar al fútbol

Nuevo accidente industrial en Bangladesh pone de relieve la importancia de la sindicalización y del acuerdo de seguridad

fábrica textil

Una explosión de una caldera la fábrica de prendas de vestir de vestir Multifabs Limited en Gazipur, Bangladesh, ocurrida el 3 de julio de 2017, supuso el fallecimiento de 11 trabajadores y trabajadoras, dejando lesionadas por lo menos a 50 personas. El número de víctimas podría aumentar, ya que muchos de los afectados por la explosión se encuentran en estado crítico en el hospital.

Declaración. Los derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer+ en el ámbito laboral

Jornadas igualdad LGTBiQ

Con motivo de la celebración del World Pride 2017, los días 29 y 30 hemos asistido al encuentro Sindical Europeo, organizado por CCOO y UGT dentro de la Red LGTBIQ+ de la CES, por Los Derechos de las personas LGTBIQ+ en el ámbito Laboral.

Conferencia de UNI global Comercio en Berlin

REunion UNI Global Union Commerce

Bajo el lema Adelante! y con la asistencia  de 270 delegados de sindicatos de todo el mundo, entre los que se encontraban los de la Federación de Servicios de CCOO, la Conferencia se estructuró en torno a cuatro ejes temáticos, que constituyen el plan de acción a desarrollar entre 2017 y 2021.

CCOO pide cambiar las políticas europeas de refugio y asilo para garantizar los derechos de las personas

Acogida a refugiados

En la conmemoración del Día Mundial del Refugiado desde CCOO queremos recordar hoy más que nunca, que valores como la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad a los que se refiere el preámbulo de la carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, están siendo olvidados y pisoteados.

Intensa semana de reuniones de EFFAT

Reunion EFFAT Sindicato Europeo

Del 2 al 5 mayo han tenido lugar en Bruselas diferentes reuniones de la Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación, Agricultura y Turismo (EFFAT), a los que ha asistido CCOO. Así la asamblea general del sector turismo y el comité administrativo.

Estudio sobre la post-crisis en europa en el comercio y sectores de servicio

post-crisis en europa en el comercio y sectores de servicio

El 30 de marzo ha tenido lugar en Bruselas una jornada de presentación del "Estudio sobre la participación de los empleados en la postcrisis en Europa y evaluación comparativa del comercio y sectores de servicios", coordinado y dirigido por DIESIS, consultora cooperativa especializada en la investigación y prestación de servicios a la economía social. Han participado delegaciones sindicales, organizaciones de la economía social y académicas.

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico