ere hotel palace

CCOO y Unite Here denuncian que los despidos en MARRIOTT encubren la avaricia empresarial por mayores beneficios

La Federación de Servicios de CCOO de España y UNITE HERE de Estados Unidos, que representan a trabajadores y trabajadoras de la cadena hotelera multinacional Marriott,  han denunciado  la política de esta compañía, que con una ausencia total de escrúpulos procede a realizar despidos en España y Estados Unidos para obtener mayores beneficios.


pdf print pmail

Es el caso del  Hotel Westin Palace, uno de lo más emblemáticos y conocidos hoteles Madrid, que pretende despedir a 152 personas y empeorar las condiciones de empleo del resto. Y del Copley Plaza de Boston, también uno de los grandes hoteles de esta ciudad, que procedió a despedir, ya en septiembre de 2020 a 230 personas, pagando incluso indemnizaciones menores a las debidas y ofreciendo reincorporaciones renunciando a todos los derechos adquiridos

La actuación de Marriott International, que gestiona ambos hoteles, pone de relieve que incluso en circunstancias tan difíciles como las causadas por la pandemia la avaricia empresarial, el afán de obtener mayores beneficios a toda costa, es el único valor que guía a esta multinacional, que de esta manera traiciona flagrantemente los supuestos valores de integridad y prioridad de las personas de los que presume como señas de identidad.

Lo que es todavía peor, el propio futuro de esto hoteles está en juego. Ello es así porque los reconocidos estándares de calidad y servicio del Westin Palace y Copley Plaza tenían mucho que ver con la calidad de las condiciones de trabajo y empleo de su plantilla. Es lo que les ha permitido ser reconocidos y apreciados por sus clientes. Y es con lo que quiere acabar Marriott. Será muy difícil que los clientes mantengan su preferencia por éstos hoteles cuando se les va a ofrecer un  servicio claramente deteriorado que ya no estará a la altura de sus expectativas.

CCOO Servicios y UNITE HERE, apoyan las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras en Madrid y Boston, por el mantenimiento de los puestos de trabajo y condiciones de empleo, y hacen un llamamiento a Marriott para que desista de una estrategia empresarial guiada por  la avaricia y la obtención de beneficios a corto plazo, aún a riesgo de comprometer el propio futuro de los hoteles.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es