content_copy Infórmate

Consultas Laborales

content_copy Noticias

Jornadas igualdad LGTBiQ

Declaración. Los derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer+ en el ámbito laboral

Con motivo de la celebración del World Pride 2017, los días 29 y 30 hemos asistido al encuentro Sindical Europeo, organizado por CCOO y UGT dentro de la Red LGTBIQ+ de la CES, por Los Derechos de las personas LGTBIQ+ en el ámbito Laboral.
REunion UNI Global Union Commerce

Conferencia de UNI global Comercio en Berlin

Bajo el lema Adelante! y con la asistencia  de 270 delegados de sindicatos de todo el mundo, entre los que se encontraban los de la Federación de Servicios de CCOO, la Conferencia se estructuró en torno a cuatro ejes temáticos, que constituyen el plan de acción a desarrollar entre 2017 y 2021.

Acogida a refugiados

CCOO pide cambiar las políticas europeas de refugio y asilo para garantizar los derechos de las personas

En la conmemoración del Día Mundial del Refugiado desde CCOO queremos recordar hoy más que nunca, que valores como la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad a los que se refiere el preámbulo de la carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, están siendo olvidados y pisoteados.
Reunion EFFAT Sindicato Europeo

Intensa semana de reuniones de EFFAT

Del 2 al 5 mayo han tenido lugar en Bruselas diferentes reuniones de la Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación, Agricultura y Turismo (EFFAT), a los que ha asistido CCOO. Así la asamblea general del sector turismo y el comité administrativo.

post-crisis en europa en el comercio y sectores de servicio

Estudio sobre la post-crisis en europa en el comercio y sectores de servicio

El 30 de marzo ha tenido lugar en Bruselas una jornada de presentación del "Estudio sobre la participación de los empleados en la postcrisis en Europa y evaluación comparativa del comercio y sectores de servicios", coordinado y dirigido por DIESIS, consultora cooperativa especializada en la investigación y prestación de servicios a la economía social. Han participado delegaciones sindicales, organizaciones de la economía social y académicas.

Accion en Banco Santander Boston

Los trabajadores del Santander en EE. UU. exigen un sindicato

El 26 de marzo, alrededor de 60 trabajadores bancarios estadounidenses de Boston, Dallas, L.A. y Minneaopolis se reunieron en Boston para participar en el "Boston Convening" organizado por la filial CWA de UNI. El jefe de departamento de UNI Finance, Angelo Di Cristo, y Rita Berlofa, presidenta de UNI Finance, encabezaron una delegación internacional, integrada por colegas de CCOO Servicios, España.

Campo de refugiados
DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

CCOO denuncia los actos de intolerancia y discriminación racial contra las personas refugiadas y migrantes

CCOO.- El 21 de marzo se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas. Esta jornada recuerda la tragedia racista ocurrida en 1960 en la ciudad de Sharpeville en Sudáfrica y nos recuerda y exige el compromiso colectivo contra la erradicación de esta todavía presente lacra social.

UNI igualdad de oportunidades

La digitalización desde una perspectiva de género

UNI Global Union.- ¿Sabes que más de la mitad de personas usuarias de la tecnología y los sitios web son mujeres? Que de acuerdo con algunos estudios, sus decisiones impactan hasta el 85% de las decisiones de compra en países como Estados Unidos y representan 4.3 de los 5.9 miles de millones de gastos de consumo? ¿Sabes que si tuvieran una participación más amplia en los sectores de las TIC en Europa, podrían aumentar el PIB europeo en 9.000 millones de dólares al año?
Foto inmigrantes en barca
90 organizaciones de la sociedad civil denuncian que los nuevos planes de la Comisión Europea sobre retorno y detención crearán más daño y sufrimiento

CCOO se suma a la Declaración contra la Directiva de la Comisión Europea sobre retorno y detención de migrantes indocumentados

CCOO.- Al ceder a la presión política para endurecer las medidas contra la migración irregular, la Comisión Europea ha dado la espalda a la plena aplicación de las salvaguardas en materia de derechos humanos contenidas en la Directiva Retorno y está presionando activamente a los Estados miembros para que bajen los estándares de protección.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020