Archivado en Acuerdos, Comunicados, Noticias, Beneficios Sociales, Condiciones de trabajo, Teletrabajo, Comunicados convenio

Aristóteles: ?No basta decir solamente la verdad, mas conviene decir la causa de la falsedad?

COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA

Aristóteles: “No basta decir solamente la verdad, mas conviene decir la causa de la falsedad”


Este artículo se publicó originalmente en RACE Asistencia (RACE Asistencia CC.OO.) ,


pdf print pmail

Estimad@s compañer@s:

 

Tras los comunicados realizados por las organizaciones sindicales UGT y CSIF en este mes informando sobre las dos reuniones celebradas el 21 de diciembre y el 10 de enero, CCOO os informa:

 

Durante el 2023 las diferentes organizaciones sindicales (CCOO, UGT Y CSIF) se reunieron con la Empresa para la negociación de un nuevo convenio colectivo.

 

  • CCOO, como siempre lo ha hecho, expuso su postura, clara y contundente, ateniéndose a la legalidad vigente y a obligatoriedad de estar referenciados por un convenio sectorial.
  • Esas negociaciones fueron rotas tanto por la Empresa como por las organizaciones sindicales UGt y CSIF, ya que no querían adherirse a un convenio sectorial.
  • CCOO ofreció a la Empresa y al resto de organizaciones seguir negociando mejoras en las condiciones de trabajo, permisos retribuidos, subida salarial, etc... bajo un “marco” de convenio sectorial en dos grandes aspectos: SALARIO Y JORNADA.

 

Por tanto,, CCOO es de nuevo muy claro en sus propuestas:

 

  • CCOO no permitirá incumplir la ley .
  • Desde nuestra Sección Sindical nos preguntamos QUÉ INTERESES pueden tener algunas organizaciones sindicales para negarse a la formalización de un convenio más justo y con mayores mejoras.
  • CCOO trabaja para que toda la plantilla mejore sus condiciones laborales sin negociar “migajas“ a costa de todo y a cambio de nada.
  • Seguimos trabajando y trabajaremos para llevar a cabo un convenio donde los derechos sociales queden protegidos, donde las subidas salariales sean reales en tipo y en forma.
  • Finalmente, CCOO mantendrá una postura contraria a todo aquello que empeore las condiciones laborales de l@s trabajador@s que les hagan vulnerables y desprotegid@s.

 

Por ello, invitamos a UGT y CSIF a hacer un ejercicio de responsabilidad , compromiso y transparencia en defensa de l@s trabajador@s y consideren que “el miedo” es un ejercicio de cobardía.

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es