Archivado en Negociacion Colectiva, Sector Financiero, Comunicados convenio

infografía nota web sector financiero CCOO

Se inicia un trimestre crucial para la negociación de los convenios del sector financiero

• Las patronales del sector financiero deben entender que es urgente avanzar en la negociación si quieren evitar una escalada de actuaciones

Se abre un nuevo año. Desde la constitución el pasado año de las mesas de negociación de los Convenios de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito, las patronales no han avanzado lo más mínimo en cuestiones básicas, y urgentes, como el salario y el tope de los préstamos, además de mejora del clima laboral.

El tiempo se echa encima y a vuelta de 2 meses las entidades presentarán en sus Juntas Generales de Accionistas los magníficos resultados obtenidos en el año 2023. Las patronales deben entender que no pueden acudir a las próximas reuniones enrocadas en planteamientos de mínimos en subida salarial, absolutamente injustificables con los beneficios obtenidos y las previsiones futuras de seguir obteniéndolos.

Se inicia la cuenta atrás para asegurar la paz laboral en un sector cuya plantilla ya no puede esperar más: si las patronales del sector financiero no entienden que deben devolver a sus plantillas en forma de dividendo social parte de lo que aportan a los beneficios que van a proyectar en las Juntas Generales de finales de marzo, CCOO, UGT y FINE pondremos en marcha una escalada de actuaciones durante este trimestre, con las fechas de dichas Juntas marcadas en rojo.

• Próximas reuniones: Convenio de Banca 10/01/24, Convenio de Ahorro 11/01/24 y Convenio Rurales 15/01/24

Para conocer toda la información de lo que pasa en el sector suscríbete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp