Archivado en Comunicados, Nota de prensa, Salario, externalizacion, Huelga, Condiciones de trabajo, Convocatorias

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA PARA EL MARTES 24 DE ABRIL EN LA SEDE DE CCOO de TARRAGONA

La plantilla de Claro Sol convoca huelga en los hoteles de Port Aventura para los días 28 y 29 de abril

Las trabajadoras y trabajadores de pisos y lavandería de la empresa Claro Sol votan por unanimidad ir a la huelga en defensa de sus derechos. Con motivo de la situación de precariedad y pérdida de derechos que sufre el personal de pisos y lavandería de la empresa Claro Sol, debido a las externalizaciones en los hoteles de Port Aventura, la plantilla ha convocado huelga para los días 28 y 29 de abril.


pdf print pmail

Ante el empeoramiento de las condiciones laborales, derivado de la subcontratación de actividades, y las irregularidades de la empresa Claro Sol por las que el comité de empresa ya han presentado 15 denuncias en la Inspección de Trabajo de Tarragona, las delegadas de CCOO y UGT, convocaron asamblea el 28 de marzo, en la que la plantilla asistente estuvieron de acuerdo en que era necesario defender sus derechos y votaron por unanimidad la convocatoria de huelga.

Este conflicto, que afecta a unas 150 trabajadoras y trabajadores -casi el doble en temporada alta-, comienza cuando las empresas que van a gestionar el servicio, externalizado por Port Aventura, lo hacen aplicando sus convenios de empresa que están más cercanos en los derechos que recoge el Estatuto de los Trabajadores que el convenio sectorial. Esta práctica comporta que las personas trabajadoras pierden la antigüedad que tenían en Port Aventura, su categoría profesional y sufren acentuadas diferencias salariales entre las personas que realizan el mismo trabajo, llegando en algunos casos cerca de 500 euros. Además la externalización del servicio ha supuesto un aumento de carga de trabajo, por recortes de personal para el mismo volumen de trabajo, que afecta negativamente en la salud de las trabajadoras y trabajadores.

 El 18 de abril se realizó una reunión de mediación en el Tribunal Laboral de Catalunya, que debido a la actitud de la empresa Claro Sol imposibilitó llegar a un acuerdo.

Es por todo esto que se ha convocado la huelga para los días 28 y 29 de abril, sábado y domingo, en todos los hoteles de Port Aventura.

CCOO Serveis Tarragona

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA: UGT y CCOO convocamos rueda de prensa el próximo martes 24 de abril a las 17 h, en la Sala 21 de la sede de CCOO Tarragona (c/ August, 48, 2n, Tarragona) con la intervención de Esther Rodríguez Martín i Dolores López Serrano, delegadas de CCOO i UGT en la empresa de Claro Sol.



Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es