ERE en Muerde la pasta

en la imagen cortando pasta en la maquina

Como ya informamos en el anterior comunicado, el pasado 22 de septiembre el Grupo Tastia (TASTIA GROUP ALIMENTARIA SL, BENRESTAURA SLU, BENKNOW SLU, BENFOOD ALIMENTARIA SLU, BENWORKS SLU, RIPIENA SLU; RIGATONI SLU, REXORUM SLU, PASTA VENECIA SLU, MEXICAS SLU, MADRID MOLA MAS CADA VEZ SLU, FRANSVETA SLU, ALFORNO SLU, FUSILLI SLU, TORTELLI SLU, GRAN TORTELLO SLU y NUEVO CAPITOL SLU), comunicó su intención de inicio de procedimiento de despido colectivo, y quedamos convocados para el día 13 en el SIMA , donde se ha establecido la composición de la comisión negociadora entre la empresa y la RLPT en función del porcentaje de representatividad, quedando constituida por:

4 miembros de CCOO ( 2 de F. Industria - 2 de F. Servicios) 4
miembros UGT y 1 AD HOC (Benrestaura)

CCOO llega a acuerdo en el ERE de Teleperformance

foto trabajadoras y trabajadores de Teleperformance el 18/09/2023 en huelga en Galicia

La negociación del despido colectivo ERE en la empresa Teleperformance ha llegado a su fin.  Desde CCOO hemos negociado para minimizar su impacto y medidas más traumáticas.

La empresa Tastia Group anuncia un ERE en Muerde la pasta

imagen publicitaria del cartel exterior de fachada centro comercial en Alcalá de Henares

La dirección de Tastia Group, cuya marca comercial es MUERDE LA PASTA, se ha puesto en contacto con Comisiones Obreras para informarnos de la intención de la empresa de iniciar un procedimiento de despido colectivo.

HUELGA EN TELEPERFORMANCE

¡No al ERE en Teleperformance! Nos sobran motivos para la huelga

Las distintas secciones sindicales de los centros afectados por el ERE anunciado por Teleperformance, hemos llegado al acuerdo de convocar una huelga de 24 horas el día 18 de septiembre, en repulsa por el expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla el despido de 310 personas en los centros de Ponferrada (158), Sevilla (110), A Coruña (38) y Madrid (4).

ICCS, SUMA Y SIGUE (AHORA NO PAGA LAS NÓMINAS A SU PLANTILLA)

Tras el fallido plan de reestructuración y la presentación de un ERE por el que ICCS pretende despedir a 395 personas, ahora la empresa no ha pagado las nóminas a su plantilla (el 40% del salario que supone el 60% para las personas en IT). Es la tercera embestida a nuestros derechos  y no lo vamos a consentir

CCOO SE OPONE FRONTALMENTE AL ERE ANUNCIADO POR LA DIRECCIÓN DE ICC

Tras el “peculiar y original” intento por parte de la dirección de vincular las deudas con su plantilla a un Plan de Reestructuración fracasado antes de empezar, ahora nos anuncian un ERE al que CCOO se opondrá con todos los medios jurídicos. No sabemos aún cuales serán los motivos, económicos, organizativos o productivos que alegará la dirección cuando inicie el procedimiento pero, si las causas alegadas apuntan en la misma línea que el Plan de Reestructuración (incremento de costes por el nuevo Convenio Colectivo firmado y el exceso de absentismo), los gestores de ICC deberían 'hacérselo mirar'.

Lee la circular

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador