CCOO aconsegueix un acord que beneficia a les 680 persones afectades en l´ERTO a TELUS
A finals de febrer, la companyía TELUS comunicava al comitè d'empresa la intenció de fer un ERTO per a 680 persones durant un període d'un any. Es tracta d'un call center subcontractat per a una gran tecnològica afectada per la crisi mundial del sector.
- - - - - - - - -
CCOO logra un acuerdo que beneficia a las 680 personas afectadas en el ERTE en TELUS
A finales de febrero, la compañía TELUS comunicaba al comité de empresa la intención de realizar un ERTE para 680 personas durante un período de un año. Se trata de un call center subcontratado para una gran tecnológica afectada por la crisis mundial del sector.
AXA garantiza la voluntariedad para solventar el ERE
AXA ha aceptado la exigencia de CCOO de que el Expediente de Extinción de Empleo se resuelva mediante medidas voluntarias. Para facilitar esta voluntariedad, la empresa ha subido significativamente el número de prejubilaciones. Para CCOO, hoy se ha solventado el mayor escollo para la consecución de un acuerdo.
Finalización del periodo de consultas en A Loja Do Gato Preto
Con fecha 9 de febrero de 2023, la Dirección de A LOJA DO GATO PRETO ESPAÑA SL comunicó a la representación sindical de las personas trabajadoras de los centros de trabajo afectados y a las personas trabajadoras de los centros de trabajo afectados donde no había representación legal de las trabajadoras/es, su intención de iniciar la negociación de un procedimiento de despido colectivo (ERE) proponiéndose por parte de la empresa una afectación de 31 contratos de trabajo.
Avances insuficientes en la negociación del ERE de AXA
Durante la reunión, la empresa ha explicado cuál es la situación actual de la bolsa interna de vacantes y del programa de formación para la recolocación funcional RESTART. Por su parte, CCOO ha valorado como positiva cualquier alternativa a los despidos pero insiste en que la propuesta de AXA es claramente insuficiente.
Los planteamientos de la empresa alejan el acuerdo en AXA
AXA, que ha adoptado una posición dura en las negociaciones del ERE, ha querido dejar claro que las salidas forzosas son inevitables. CCOO le ha respondido que el acuerdo en esos términos no es viable.