#26NoviembreHuelgaUnicaja

Rotas las negociaciones del ERE: Mañana, secundamos la primera huelga en Unicaja

huelga 26/11/2021 en Unicaja banco

Tras el bloqueo de la mesa de negociación ante la cerrazón de la entidad a buscar puntos de acercamiento con la representación sindical y dado que sigue encima de la mesa una propuesta de extinciones, movilidad y recorte de condiciones laborales vergonzosa, toda la representación sindical de Unicaja mantiene la jornada de huelga convocada mañana 26 de noviembre. Igualmente hay pedidas autorizaciones para concentrarnos en distintas capitales de España.

OFICINES I DESPATXOS

El 9 de novembre va començar la negociació d´un ERO (Expedient de Regulació d´Ocupació) a LSC

De les 330 persones que conformen la plantilla, n'hi ha 54 d'acomiadades que l'empresa justifica en motius organitzatius, tècnics i productius. En essència, l'expedient finalitzarà amb la desaparició del departament de pagaments a proveïdors, servei que es farà des de les oficines de la companyia a Manila.

----

De las 330 personas que conforman la plantilla, hay 54 afectadas por este despido que la empresa justifica en motivos organizativos, técnicos y productivos. En esencia, el expediente finalizará con la desaparición del departamento de pagos a proveedores, servicio que se realizará desde las oficinas de la compañía en Manila.

Más de 8.000 personas en toda España le dijimos a Unicaja ¡ASÍ NO!

• En Albacete, Oviedo, Salamanca, León, Ciudad Real, Cáceres, Madrid, Valladolid, Toledo, Santander, Cuenca, Almería y Málaga, miles de personas y todas las representaciones sindicales salimos a la calle a gritar ¡No al ERE!

GALERÍA Imágenes de las movilizaciones de ayer, No al ERE en Unicaja Banco

Más de 8.000 personas en toda España le dijimos a Unicaja ¡ASÍ NO!

GALERÍA Imágenes de las movilizaciones de No al ERE en Unicaja Banco

GALERÍA Imágenes de las movilizaciones de ayer, No al ERE en Unicaja Banco

La protesta contra el ERE de Unicaja moviliza las plantillas en Castilla y León

Unicaja Castilla y León

Más de 500 trabajadores y trabajadoras de Unicaja se han concentrado en la vallisoletana Plaza de Zorrilla bajo una lluvia inclemente para oponerse al ERE que plantea el banco. Las protestas han sido también ampliamente secundadas en León y Salamanca. La amenaza se cierne sobre más de 1.500 empleos, de los que, previsiblemente, una parte importante esté en Castilla y León donde Unicaja absorbió a Caja España, la más potente en el panorama bancario regional tras su  fusión con Caja de Salamanca y Soria. También hay previsión de cerrar 400 oficinas.

INTEGRACIONES Y ABSORCIONES

SEGUNDA REUNION PERIODO INFORMAL

Finalizada la Segunda Reunión del periodo informal... (continúa leyendo...)

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador