En Cajas de Ahorro

El salarios en especie en la declaración de Renta 2003

Como en años anteriores publicamos este comunicado sobre como tratar el salario en especie en la declaración de renta. Los aspectos más importantes a tener en cuenta, para no resultar perjudicados en la declaración que ahora debemos efectuar, afectan al ingreso a cuenta repercutido que no ha originado un mayor ingreso salarial y a la consideración del salario en especie y el ingreso a cuenta en la deducción por compra de vivienda habitual.

CC OO Helvetia CVN - Previsón Española

Lo que mal empieza mal acaba, la dirección incumple sus compromisos.

El Preacuerdo alcanzado entre la Empresa y la Representación Social de los trabajadores, estaba pendiente de ser sometido a Referéndum por el conjunto de los trabajadores. Una vez realizado éste, y si era favorable, toda la Mesa Social debía reunirse nuevamente con objeto de proceder a su firma y pautar, en un calendario de actuación las fases del procedimiento de aplicación del mismo, para el control y seguimiento de su buena aplicación.

30/04/2004

RECURSO CONTRA EL REGLAMENTO DE CUOTAS PARTICIPATIVAS

CCOO BANESTO
Un paso adelante: la integración de nuestra página web en la de Comfia

CCOO Banesto en la nueva página web de Comfia

Desde enero de 2000, contamos con la presencia en Internet de una página web cuyo propósito ha sido, estableciendo una vía de comunicación adaptada a las nuevas tecnologías, poner a disposición de los trabajadores de Banesto toda la información generada por esta Sección Sindical y dar cuenta de nuestras actuaciones. A partir de ahora, nuestra página se integra en la nueva web de Comfía.

CCOO BANESTO
Conflicto colectivo contra Banesto

Banesto hurta a sus trabajadores el derecho a la participación en beneficios

El artículo 18 del Convenio Colectivo de Banca, establece un mecanismo que retribuye a los trabajadores del sector por la vía de la participación en beneficios, estableciendo una fórmula cuya referencia es el dividendo repartido a los accionistas de las empresas y que se concreta en cuartos de paga. Desde los últimos ejercicios contables, Banesto ha utilizado una maniobra contable con el doble propósito de ahorrarse esta justa retribución a sus empleados y además, liberar a los accionistas del pago de impuestos por los beneficios obtenidos: la reducción del nominal de las acciones.

Recurso contra el Reglamento de Cuotas Participativas

El 20 de febrero pasado, el Gobierno aprobó el Real Decreto 302/2004, que desarrolla el Reglamento de las Cuotas Participativas de las Cajas de Ahorros. En una primera valoración del mismo, nuestra Federación ya percibió desajustes en relación con la Ley Financiera y anunciamos un posible recurso contra la nueva disposición legal. Después de un análisis pormenorizado, COMFIA-CC.OO. ha decidido presentar el mencionado recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo, trámite realizado hoy, día 30 de abril.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador