Segunda entrega de las fábulas de CCOO

Las cabras y el cabrero

Esopo Cabras y Cabrero Atmira

De los mismos creadores de la adaptación de la fábula de "Pedro y el Lobo" que compartimos hace tiempo con todos vosotros y vosotras, llega una segunda historia.

En esta ocasión se trata de la fábula de Esopo "las cabras y el cabrero" adaptada muy ligeramente a nuestra Atmira y que nos va a hacer revivir ciertas situaciones que se producen y que generan malestar entre la plantilla. Sin duda una fábula que no ha perdido un ápice de vigencia y que se refuerza en lugares como donde se desarrolla nuestra historia.

Una nota de humor y crítica que esperamos que nos haga reflexionar... especialmente a los cabreros.

CONTACT CENTER

Asamblea de delegados y delegadas Contact Center de CCOO Cataluña (Presentación de la plataforma del convenio sectorial estatal)

TIC

Asamblea de delegados y delegadas TIC de CCOO Cataluña (Presentación borrador de la plataforma del convenio sectorial estatal)

InfoIgualdad

Lo que debes saber sobre el nuevo permiso de paternidad

El pasado 1 de enero de 2020 entró en vigor el nuevo permiso de paternidad por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento que, a través de la ampliación aprobada en el decreto ley de igualdad de oportunidades en el empleo, aumenta a 12 semanas en este año. A él pueden acogerse todos los trabajadores que se conviertan en padres a partir de esa fecha y hasta 2021, cuando el permiso se ampliará hasta las 16 semanas, igualándose con el de maternidad.

[...]

Posición de CCOO sobre la Desconexión Digital

Todo lo que Atmira pudo hacer por la Desconexión Digital y no quiso implementar

desconexión digital

Buenos días, compañeras y compañeros

Anticipábamos en diciembre que pronto conoceríamos el “deslumbrante” y vacío protocolo de desconexión digital de Atmira. Nos alegramos que POR FIN lo hayan hecho público, aunque nos entristece que no hayan tenido en cuenta nuestras principales propuestas, que son las vuestras… las que necesitamos todos y todas para promover un verdadero cambio cultural que favorezca el derecho al descanso, la conciliación y la corresponsabilidad.

En las “breves” de hoy queremos daros a conocer lo que significa esta desconexión, nuestras propuestas, y lo poco (o nada) útiles que son las medidas que Atmira dice que va a implantar.

Otra oportunidad perdida para avanzar, modernizarse y para crear marca de empresa.

Desde el 1 de enero de 2020, aumenta la duración del permiso de paternidad, será de 12 semanas

Durante el año 2020 el permiso de paternidad será de 12 semanas, de las cuales las cuatro primeras se deberán disfrutar tras el parto. El resto podrá disfrutarse en cualquier momento dentro del primer año

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador