CCOO, UGT Y FINE CONVOCAN: PARO PARCIAL 26/2 Y HUELGA 22/3

Beneficios récords vs propuestas de subidas salariales pírricas en los convenios de Ahorro, Banca y Cooperativas de Crédito

¡SALIMOS A LA CALLE!

Ante el inmovilismo de las patronales del sector financiero en la negociación de los convenios de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito y coincidente con la publicación de beneficios récord del sector en 2023:

CCOO, UGT y FINE anuncian escalada de movilizaciones:

• Manifestación en Madrid el 8/2.
  • Paro parcial de 2 horas en todo el sector el lunes 26/2.
  • Huelga de 24 horas el viernes 22/3, si no hay avances.

Las propuestas de las patronales y empresas del sector financiero siguen a años luz de los beneficios récords obtenidos, del incremento de retribuciones de la alta dirección, de los dividendos de sus accionistas y, sobre todo, de lo que reivindican y merecen sus trabajadoras y trabajadores.

Barcelona: Boletín de noticias enero 2024

Año nuevo, nuevos compañeros
Renovación Comité de Empresa
Breves ATC (Sant Esteve Sesrovires)
Actualidad sindical en tu bolsillo

CURSOS SECTOR TIC

¿Conoces los cursos telemáticos gratuitos de CCOO Servicios? Echa un vistazo, merece la pena

CCOO Servicios pone a tu disposición un extenso catálogo de cursos gratuitos en teleformación para que puedas ampliar conocimientos en diversas áreas del Sector TIC a través de la plataforma CCOOntigocampus.
Anímate y consulta las diferentes opciones que te ofrecemos e inscríbete en la que más te interese. Mejora tu perfil profesional, haciéndolo más atractivo para las empresas, y propicia así un impulso en tu carrera profesional.
Esta formación está dirigida prioritariamente a personas ocupadas. Si ves algo que te interese, resuelve tus dudas e inscríbete. Ten en cuenta que las plazas son limitadas. No dejes pasar esta oportunidad.

CCOO, UGT y la Patronal de Comercio de Córdoba acuerdan y registran la modificación del art. 46 del Convenio Colectivo de Comercio de la provincia

Los dos sindicatos mayoritarios firmantes del Convenio de Comercio para la provincia de Córdoba, CCOO y UGT, junto con la Patronal, han acordado la modificación del artículo 46 del Convenio Colectivo a fin de aclarar su interpretación, en la línea de que TODAS las empresas del sector del Comercio de Córdoba podrán realizar las labores formativas expresadas en el artículo, dando cumplimiento al compromiso contraído con ACREA y aportando mayor seguridad jurídica de todos los operadores económicos en el sector.

Leer informativo

CCOO, UGT y la Patronal de Comercio de Huelva acuerdan y registran la modificación del art. 38 Bis del Convenio Colectivo de Comercio de la provincia

Los dos sindicatos mayoritarios firmantes del Convenio de Comercio para la provincia de Huelva, CCOO y UGT, junto con la Patronal, han acordado la modificación del artículo 38bis del Convenio Colectivo a fin de aclarar su interpretación, en la línea de que TODAS las empresas del sector del Comercio de Huelva podrán realizar las labores formativas expresadas en el artículo, dando cumplimiento al compromiso contraído con ACREA y aportando mayor seguridad jurídica de todos los operadores económicos en el sector.

Leer informativo

PLAN DE IGUALDAD GRUPO MINSAIT

Propuesta de CCOO: Medidas de conciliación

En este correo os detallamos las medidas de conciliación que ha propuesto CCOO en la decimoquinta reunión de negociación celebrada hoy, 20 de diciembre:
  • Flexibilidad horaria (entre las 7:00 y las 9:30)
  • Complemento hasta el 100% del salario desde el primer de día de baja por  incapacidad temporal
  • Complemento hasta el 100% del salario desde el primer día de baja por maternidad/paternidad
  • Mejora y ampliación de diferentes permisos retribuidos (hospitalización, fallecimiento...)
En definitiva, CCOO quiere que este Plan de Igualdad suponga una mejora más y una ayuda a las personas que trabajamos en Indra que permita conciliar nuestra vida laboral y familiar, respondiendo a nuestras necesidades reales.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador