Última reunión con representación de GBPE

30/10/2014 - 'Hay trabajo para todos'

La Dirección de Grupo Banco Popular ha puesto de manifiesto su firme compromiso con el mantenimiento del empleo para la plantilla proveniente del Grupo Citibank

Calendarios laborales

Publicados los calendarios laborales por comunidades.

Ya se han publicado los calendarios laborales de varias comunidades

ERE en Grupo MGO, S.A.

El periodo de consultas finaliza SIN ACUERDO.

Estimados compañeros y compañeras.

Lamentamos comunicaros que, tras las reuniones de los días 16 y 21 de octubre, el periodo de consultas entre la Dirección de Grupo MGO, S.A. y las secciones sindicales finalizó SIN ACUERDO, siendo afectados finalmente 395 trabajadores y trabajadoras.

En nuestra opinión, los criterios de afectación presentados por la Dirección de la compañía producen desequilibrios entre los diferentes colectivos de la plantilla y los medios técnicos previstos no van a paliar la tremenda pérdida de puestos de trabajo, por lo que entendemos que puede no garantizarse la viabilidad de la empresa.

Además de lo anterior, dado que no resultó posible mejorar las condiciones de salida respecto del mínimo legalmente establecido ni reducir el número de despidos, y viendo que no existía margen para alcanzar un acuerdo, en la tarde del día 21 se firmo el acta final SIN ACUERDO.

En cuanto a las indemnizaciones, como sabéis, la empresa lleva años sin aplicar las tablas salariales de los convenios colectivos, por lo que recomendamos a los trabajadores y trabajadoras afectados que busquen asesoramiento legal para realizar el cálculo de sus indemnizaciones y finiquitos. A tal efecto, recordamos a nuestros afiliados y afiliadas que tienen a su disposición los servicios jurídicos del sindicato.

Seguiremos informando.

ERE EN GRUPO MGO, S.A.

ACLARACIONES SOBRE LA ADSCRIPCIÓN VOLUNTARIA AL ERE.

Estimados compañeros y compañeras.

En relación al email enviado por la Dirección de Grupo MGO el pasado viernes a las 16:33, queremos aclarar algunos puntos.
  • En la mesa de negociación no se ha llegado a ningún acuerdo sobre el número de contratos a extinguir.
  • Es cierto que se propuso iniciar un periodo de adscripción voluntaria al ERE y que la parte empresarial pareció aceptarlo. A este respecto queremos dejar claro que no hemos dado nuestro "expreso consentimiento" a la forma en que se ha realizado. En concreto queremos destacar que:
1º/ No entendemos que se pidan voluntarios y, al tiempo, no se expliquen las condiciones de la salida de la empresa.
2º/ No estamos de acuerdo con el plazo extremadamente corto que se da para tomar una decisión de tal trascendencia, máxime cuando los viernes por la tarde, "gracias" al ERTE actual, no trabajamos y hoy, lunes, es día festivo en varias Comunidades Autónomas.

Seguiremos informando.

La Sección Sindical de CCOO Oesia apoya la campaña ¡NO DESPIDAS A MI MAMÁ! DON?T FIRE MY MUMMY!

Segunda reunión del periodo de consultas en Grupo MGO.

Reunión 30 de septiembre.

En el transcurso de la reunión de ayer, dado que estimamos que carecemos de información suficiente para acometer la negociación, la Sección Sindical de CC.OO. solicitó a la Dirección de la empresa aclaración sobre los siguientes puntos:
[Sigue]

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador