Archivado en Acuerdos, Comunicados, Negociacion Colectiva, Fusiones, Empleo, Carrera profesional, Sector Financiero, Condiciones de trabajo

Protocolo de Integración plantillas Barclaycard-WiZink

Firmado el protocolo de integración Barclaycard-WiZink

El pasado viernes 9 de junio, tras varios meses de insistencia por parte de la sección sindical de CCOO, hemos firmado el protocolo de integración de la plantilla proveniente de Barclaycard en WiZink Bank.

Este artículo se publicó originalmente en WiZink (CCOO en WiZink) ,

pdf print pmail

El pasado viernes, la representación de  la empresa y las secciones sindicales de CCOO y UGT en WiZink Bank, por fin firmamos el protocolo de integración de la plantilla de Barclaycard que veníamos reclamando desde hace tiempo.

Este acuerdo es importante porque refuerza y deja por escrito el compromiso del banco con nuestros nuevos compañeros y compañeras provenientes de Barclays. A continuación detallamos el contenido del acuerdo alcanzado:

Se establece como objetivo y primera prioridad de ambas partes la continuidad de las relaciones laborales del conjunto de empleados que conforman la plantilla actual de WiZink Bank, independientemente de su procedencia.

En relación con lo anterior, WiZink Bank se compromete a que todos los empleados procedentes de Barclaycard, dispongan de idénticas oportunidades de promoción y carrera profesional que los empleados actuales de WiZink Bank, sin ningún tipo de discriminación.

Cualquier posible acuerdo relacionado con este proceso, que pueda alcanzarse en el futuro, entre la Dirección de la entidad y las representaciones sindicales firmantes, pasará a formar parte de este acuerdo desde el mismo momento en que se alcance, constituyendo un todo unitario.

Las partes firmantes se constituirán, al menos trimestralmente o cuando alguna de las partes así lo solicite, en Comisión Paritaria de Seguimiento del presente Acuerdo.

Este punto es importante ya que podremos llevar a esta Comisión de Seguimiento las dificultades o diversos problemas que se puedan producir durante la integración de plantillas. Por este motivo os animamos a que nos hagáis llegar todas las cuestiones que consideréis relevantes para poder tratarlas en la mencionada Comisión.

El plazo de vigencia de este documento será hasta la conclusión del proceso de integración, que se estima inicialmente en 12/18 meses desde el cierre de la operación de compra de Barclaycard, el pasado 11 de noviembre de 2016.

No obstante, la vigencia del acuerdo se extenderá hasta que el proceso de integración sea culminado. Ello no afectará a un eventual Acuerdo de Armonización y/o Convergencia que, suscrito, incorporará sus propias cláusulas de vigencia.

Desde CCOO valoramos positivamente la firma de este protocolo de integración porque constituye una garantía adicional para los empleados y empleadas recientemente incorporados desde Barclaycard y para todos los que conformamos la actual plantilla del banco.

Asimismo, abre la puerta para que en un futuro próximo iniciemos la negociación de un acuerdo de armonización de las condiciones laborales de los distintos colectivos que configuramos actualmente la plantilla integrada en WiZink Bank.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

12 de junio de 2017

Infórmate