Archivado en Comunicados, Convenio Empresa, Negociacion Colectiva, Beneficios Sociales, Carrera profesional, Condiciones de trabajo

CCOO, CIC (SECAR-UEA) Y FINE (ASI-CESICA) ALCANZAN UN ACUERDO DE HOMOLOGACI脫N Y REESTRUCTURACI脫N QUE NOS PROTEGE FRENTE A POSIBLES INTEGRACIONES

Comunicado conjunto sobre el Acuerdo de homologaci贸n y reestructuraci贸n de la plantilla de Unicaja alcanzado hoy.

[...

Comunicado en PDF

Ante la confirmaci贸n de Unicaja de estar teniendo contactos preliminares con Liberbank de cara a una posible operaci贸n societaria se hac铆a m谩s imprescindible, si cabe, alcanzar un acuerdo para homologar las condiciones laborales de Unicaja y CEISS y permitir un marco que posibilite la salida de manera voluntaria a los excedentes de plantilla.

Esta madrugada, las secciones sindicales de CC.OO., CIC (SECAR y UEA) y FINE (ASI y CESICA) hemos llegado a un acuerdo con la empresa para reestructurar y homogeneizar las condiciones de toda la plantilla. A este acuerdo se llega despu茅s de muchas semanas de trabajo intenso, esfuerzo, compromiso y responsabilidad en busca del mejor acuerdo para el conjunto de la plantilla.

Consideramos que este acuerdo recoge nuestras exigencias, ya que evitamos la aplicaci贸n de un ERE que con toda seguridad conllevar铆a despidos forzosos, la aplicaci贸n de medidas traum谩ticas y p茅rdida de derechos, m谩xime teniendo en cuenta la situaci贸n del sector financiero y las probables operaciones corporativas en las que pueda verse inmersa nuestra Entidad.

El pr贸ximo lunes el acuerdo debe ser ratificado por las Secciones Sindicales firmantes.

Iremos informando con m谩s detalle del mismo.