Archivado en Comunicados, Convenio Empresa, Negociacion Colectiva, Beneficios Sociales, Carrera profesional, Condiciones de trabajo

CCOO, CIC (SECAR-UEA) Y FINE (ASI-CESICA) ALCANZAN UN ACUERDO DE HOMOLOGACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN QUE NOS PROTEGE FRENTE A POSIBLES INTEGRACIONES

Comunicado conjunto sobre el Acuerdo de homologación y reestructuración de la plantilla de Unicaja alcanzado hoy.

[...

Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,

Comunicado en PDF

Ante la confirmación de Unicaja de estar teniendo contactos preliminares con Liberbank de cara a una posible operación societaria se hacía más imprescindible, si cabe, alcanzar un acuerdo para homologar las condiciones laborales de Unicaja y CEISS y permitir un marco que posibilite la salida de manera voluntaria a los excedentes de plantilla.

Esta madrugada, las secciones sindicales de CC.OO., CIC (SECAR y UEA) y FINE (ASI y CESICA) hemos llegado a un acuerdo con la empresa para reestructurar y homogeneizar las condiciones de toda la plantilla. A este acuerdo se llega después de muchas semanas de trabajo intenso, esfuerzo, compromiso y responsabilidad en busca del mejor acuerdo para el conjunto de la plantilla.

Consideramos que este acuerdo recoge nuestras exigencias, ya que evitamos la aplicación de un ERE que con toda seguridad conllevaría despidos forzosos, la aplicación de medidas traumáticas y pérdida de derechos, máxime teniendo en cuenta la situación del sector financiero y las probables operaciones corporativas en las que pueda verse inmersa nuestra Entidad.

El próximo lunes el acuerdo debe ser ratificado por las Secciones Sindicales firmantes.

Iremos informando con más detalle del mismo.